¡ES LA CANDIDATA, ESTÚPIDO!
Ahora resulta que perdieron por culpa del formato del debate y no por la falta de habilidades, el magro conocimiento, la mala fama y los expedientes que se le acumulan día con día y que persiguen a su candidata, Xóchitl Gálvez. No. Se aferran. “Fue el formato”, insisten hasta el delirio. También olvidan que el grueso de la ciudadanía ve con desconfianza y franco rechazo a los grupos y partidos (PAN, PRI y PRD) que apoyan a Xóchitl, y que lo mismo sucede con los pseudointelectuales y sus desafinados cantos de vieja y desdentada sirena.
Cobijo partidista de Reyes Rodríguez
El magistrado Reyes Rodríguez no deja de levantar sospechas respecto a sus filias y fobias políticas, y es que además de ser señalado por atender intereses ajenos a los ciudadanos, lo que lo llevó a salir de la presidencia del TEPJF, no ha dejado de votar a favor de causas impulsadas por el PAN, no sólo haber llevado a la Sala Superior los alegatos de Xóchitl Gálvez contra el más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador; también buscó que una albiazul fuera anotada para acceder por la vía proporcional a la Cámara de Diputados, mediante la acción afirmativa para personas con capacidades diferentes. Eso no es todo: también buscaba que se sancionara un spot morenista grabado en la Biblioteca Vasconcelos, por propuesta del PRD, por lo que todo indica que el cobijo no sólo abarcaría al partido de Marko Cortés, también incluiría al sol azteca de Jesús Zambrano y al PRI de ‘Alito’ Moreno.
Al final, Uriel Carmona gana a Sheinbaum y Godoy
Quien dio un golpe fue el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien logró que el poder judicial de la Ciudad de México determinó que no puede ser investigado más por el feminicidio de Ariadna Fernández. La resolución estrictamente judicial pegará en el ámbito político, pues no hay que olvida que por este caso la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, iniciaron una persecución en su contra que llevó a su detención. Al final el fiscal logró librarla.