facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 09 de septiembre de 2024 -

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

Vaya que este domingo fue un día convulso en el que a contracorriente avanzó la primera etapa de la controvertida Reforma al Poder Judicial al aprobarse en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos el dictamen que les envío la Cámara de Diputados; sin embargo, la moneda aún está en el aire y la oposición dice estar firme con los 43 legisladores que dirán no a esta propuesta y se espera que el miércoles próximo se tome una definición final. El momento es decisivo para el futuro del país y sobre todo para lo que vendrá en el próximo sexenio.

EL HILO AZUL MÁS DELGADO

Entre los panistas se comenta que el hilo más delgado y que podría romperse en las negociaciones para la aprobación de la reforma al Poder Judicial se llamada Miguel Ángel Yunes Márquez. No hay que olvidar que el legislador veracruzano trae un pleito casado con el gobernador Cuitláhuac García, quien, a través de la fiscalía del estado le inició una carpeta de investigación y hasta solicitó orden de aprehensión por una supuesta falsedad en declaraciones. Ya ha dicho Yunes Márquez que está más que firme en votar contra la propuesta; sin embargo, hay quienes tienen sus dudas al interior del blanquiazul, algo que se disipará el próximo miércoles.

LA RENOVACIÓN EN MORENA

La dirigencia de Morena no pierde el tiempo y ya lanzó su convocatoria para el Congreso Nacional, en el que se contempla que lanzarán la candidatura de Luisa María Alcalde para asumir las riendas del partido en uno de los mejores momentos de su historia, al tener el control de las cámaras de diputados y senadores, la mayoría de los congresos estatales, así como la propia presidencia de la República y la gran mayoría de los estados. La propuesta de la aún secretaria de Gobernación es dar ese cambio generacional para generar mayores oportunidades a las y los jóvenes. No obstante, nos dicen, aún hay resistencias al interior de Morena que considera que no debe ser una mujer la que encabece al partido guinda. ¿Será que pase algo similar a cuando arribó a la Secretaría de Gobernación?



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
El equipo que sí puede cambiar el mundo Columnas
2026-07-21 - 01:00
¿Y AHORA QUÉ? Columnas
2026-07-20 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
re
+ -