¿Vila, el primer exgobernador chapulín?
Al interior del PAN apenas empiezan a digerir la estrepitosa derrota del pasado domingo 2 de junio y ya se les está indigestando lo sucedido en Yucatán, uno de sus bastiones políticos. Ahora los del blanquiazul acusan directamente al exgobernador Mauricio Vila de haber entregado la plaza a Morena, cuando había condiciones para retener la entidad pintada de azul. Muchos recuerdan que cuando le pedían su apoyo para hacer frente al gobierno federal, siempre dijo que no, por lo que no se les hace raro que en cualquier momento Vila se convierta en un chapulín azul y esté vestido de guinda.
Todos querían la foto con Harfuch
Quien se convirtió en un candidato “ancla” en la capital del país, fue el ahora senador electo Omar García Harfuch, en el que absolutamente todos los contendientes de la Ciudad de México colocaron su fotografía en la propaganda que distribuyeron colonias y calles. Por lo pronto, ayer expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en la capital del país y se comprometió a que seguirá trabajando porque el país cuente con mayor seguridad y paz, algo que suena a que estará despachando en otra área y no en el Senado de la República. En fin, sólo queda poco tiempo para ver en qué parte del equipo de la 4T jugará.
La propuesta de Manlio Fabio Beltrones
A unos instantes de recibir su constancia como senador de la República, el priista Manlio Fabio Beltrones, intentó ponerle el cascabel al gato al plantear la creación de un órgano autónomo que se encargue del manejo de los programas sociales y que no sea el gobierno quien los entregue y distribuya los recursos a los beneficiarios. Planteamiento que a todas luces no tendrá cabida en esta administración federal en la que se vio con claridad la importancia de estas propuestas. Si de algo no peca Manlio Fabio es de inocente; por lo que mucho de fondo traerá esta propuesta para los próximos debates.