El gran apoyo a la presidenta
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, volvió a mostrar su fuerza al reunir a más de 350 mil personas en la plaza pública más grande del país, el Zócalo capitalino. Llegaron de todas partes para mostrarle su apoyo en los momentos complicados que se viven por las negociaciones que sostiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la aplicación de aranceles. Este conflicto le ha permitido aumentar la aprobación ciudadana, mientras que la oposición no logra articular alguna estrategia que le permita bajarla de ese pedestal del 80% de aprobación que goza la mandataria federal.
Claudia Sheinbaum agarra fuera de lugar a diputados y senadores
Ahora sí que los agarraron fuera de base a los diputados Ricardo Monreal, Manuel Velasco y el senador Adán Augusto López, así como a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quienes andaban en la chorcha tomándose fotos con Andrés Manuel López Beltrán, en el mitin celebrado en el Zócalo, que no se dieron cuenta de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya se encontraba en el lugar y saludando a los asistentes que se encontraban en primera fila. La sonrisa se les borró a todos al ver que la presidenta pasaba de largo y no se detuvo para saludarlos, evidenciando así el desaire que le habían hecho. Al final todos emitieron a través de sus redes sociales una disculpa, que quién sabe su vaya a ser aceptada.
El relevo en Hacienda
Si todo sale como está contemplado, el próximo miércoles estarán aprobando en el Congreso el nombramiento de Édgar Amador como nuevo secretario de Hacienda del país, quien tendrá la encomienda de equilibrar las finanzas públicas, algo que se dice muy sencillo, pero representa un enorme reto para el país, sobre todo en estos tiempos. Amador, con una gran trayectoria en la administración pública en su paso por la Ciudad de México, tiene la capacidad y formación para hacer frente a esta encomienda presidencial, sólo falta que lo dejen trabajar y aplicar las medidas que tiene en mente. Lo importante de todo, es que goza de nuevo de la confianza de la presidenta.