El acordeón operó como una maquinaria del viejo priismo
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz, desmenuzó con lujo de detalle los efectos del denominado “acordeón electoral” en los resultados de las elecciones, especialmente en el caso de quienes integrarán el Tribunal de Disciplina Judicial, en el que se encuentra Bernardo Bátiz. Refirió que en el 90 por ciento de las casillas instaldas se votó por los mismos candidatos. Pese a los datos y números contundentes, el organismo electoral determinó declarar válido el proceso electoral y los resultados, en los que se menciona que hubo irrevularidades. Ahora corresponderá al Tribunal Electoral Federal resolver las impugnaciones, aunque dicen en los partidos políticos que difícilmente les resolverán a favor.
El nuevo huracán Erik
Con la presencia del nuevo fenómeno meteorológico denominado Erik, que está contemplado que s econvierta en Huracán, categoría III, y entre por las cosas de Oaxaca y Guerrero, de nuevo aparece el fantas de Otis que destrozó el puerto de Acapulco y del que hasta el momento no se logra reponer del todo. Ahora sí las autoridades han dispuesto de todo un programa de Protección Civil en estas dos entidades para hacer frente a lo que venga en los próximos días, además de la participación de las secretarías de Marina y Defensa Nacional que están listas para implementar el Plan-DN -III. Se habla de una población de mnás de 70 mil personas en comunidades con alto grado de vulnerabilidad, por lo que las cosas pintan muy complicadas.
Una viaje más de Noroña
El senador morenists, Gerardo Fernández Noroña, fue captado una vez más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde partió con destino a la Ciudad de Roma Italia, esto cuando aún no supera el tema de los viajes en primera clase. Incluso ayer transmitió su tradicional video columna, desde la sede del salón American Express de la terinal aérea. En su programa informó que no estará presente para encabezar la sesión extraordinaria, que es para lo que realmente le pagan los mexicanos. Lo que nunca dijo el legislador morenista es para qué va a Roma y si lo hará en primera clase, como le gusta volar.