Advierten sobre riesgos en elecciones del PJ
“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, dice el refrán, y es precisamente lo que deberían hacer las autoridades electorales, tanto locales como federales, al evaluar la participación de Plásticos y Metales MYC S.A. de C.V. en las licitaciones para el Proceso Electoral Judicial, pues buscan elaborar boletas y urnas transparentes, entre otros artículos, para el proceso electoral. Sin embargo, esta empresa tiene un mal antecedente, lo ocurrido en Honduras debe ser una advertencia. Hoy enfrentan un verdadero problema postelectoral que podría haberse evitado si esta empresa hubiera cumplido con lo prometido. La historia de fraude resurgió en Honduras debido a la negligencia de esta empresa, que incluso fue cuestionada diplomáticamente ante la Embajada de México en Honduras.
La prioridad debe ser garantizar la transparencia y la fiabilidad del proceso electoral.
Diputados de Morena le dan la vuelta al caso Cuauhtémoc Blanco
Los diputados federales de Morena que integran la sección instructora para el juicio de desafuero de Cuauhtémoc Blanco siguen utilizando todas las tácticas dilatorias a su alcance para retrasar, lo más que puedan, la pérdida de la inmunidad del exmandatario morelense. Cuando todo estaba previsto que saliera ayer por la tarde los legisladores solicitaron un nuevo dictamen para valorar si es procedente o no el retiro del fuero y sea procesado penalmente por el presunto abuso sexual que cometió el exfutbolista contra un familiar. Se espera que el documento llegue en dos o tres días y la comisión se reúna de nueva cuenta para resolver este controvertido tema. Por lo pronto le ganaron tiempo al diputado.
Aparece fosa clandestina en Veracruz
A la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se le está descomponiendo la situación en la zona centro de la entidad, conocida por su actividad comercial en la entidad. El pasado fin de semana se registraron una serie de asesinatos que conmocionaron a la sociedad cordobesa. Ahora no muy lejos de esa ciudad, en Acultzingo, vecinos de la ranchería de Atitlá encontraron una fosa clandestina con por lo menos 15 cuerpos, los cuales se relacionan con la organización criminal de “El Bukanas”. Las autoridades estatales fueron las que tomaron conocimiento y atendieron la demanda de los vecinos que advertían de cuerpos en algunos puntos del lugar. Si bien es cierto que los hechos no ocurrieron en su administración, a la gobernadora le tocará dar la cara y asumir el compromiso de desarticular dicha agrupación delictiva.