facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas jueves 23 de enero de 2025 -

*Gancho al hígado a Cristian Mijares*

Poco importó que el excampeón mundial de boxeo, Cristian Mijares, liderara las encuestas de Morena para la alcaldía de Gómez Palacio, Durango. La Comisión de Encuestas del partido decidió aplicar la cuota de género, y así levantó el brazo a la diputada federal Betzabé Martínez Arango, lo que generó opiniones encontradas dentro de las filas morenistas. Por un lado, están quienes defienden la paridad de género; por el otro, aquellos que priorizan la voluntad popular. Sin embargo, lo que quedó claro para la líder del partido, Luisa María Alcalde, es que Mijares aún tiene un as bajo la manga que podría jugar en cualquier momento, ya que fue evidente su cercanía con la gente.

“El Cuau”, una carga para Morena

Entre los integrantes de la dirigencia nacional de Morena están analizando con mucho cuidado la situación del exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, debido a los escandalos que está metido, como la denuncia que puso en su contra la administración que encabeza la mandataria estatal, Margarita González Saravia, por desvio de 40 millones de pesos. Aunado a ello ahora está la denuncia penal que presentó su media hermana Nidia Fabiola por un supuesto abuso sexual. Lo cierto es que “El Cuau” se está convirtiendo en todo lo que morenistas criticaron durante de los entonces funcionarios priistas, por lo que daña la imagen del partido guinda. No hay que olvidar que el ex futbolista cuenta con fuero constitucional y lo tendrá, por lo menos, tres años más.

“El Chavo Félix”, el yerno consentido

En el penal del Altiplano, Juan Félix Gastelum “El Chavo Félix” escuchó que se quedaba bajo prisión preventiva y que seguirá el proceso en la cárcel. Se trata del yerno de Ismael Zambada García “El Mayo Zambada” uno de los familiares más querido por el capo. Cuentan que en esta guerra que sostienen con las células de Los Chapitos, en una ocasión Iván Archibaldo le pidió que se uniera a su grupo, pero “El Chavo Félix” le respondió que no podía abandonar a su familia, por lo que ofrecieron una recompensa a quien diera información sobre su paradero. No hay quien duda que fueron Los Chapitos quienes pusieron al yerno de “El Mayo”, por lo que la situación en Sinaloa podría complicarse, en materia de seguridad, mucho más de lo que ya está.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -