Los aplausos y fotos con Harfuch
Lo que antes era un verdadero tiroteo, durante las comparecencias de los encargados del combate a la inseguridad, ayer nada más faltaron las porras de los diputados de oposición en favor del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien le reconocieron y aplaudieron los avances en la lucha contra la delincuencia, pero sobre todo que haya roto con la estrategia de abrazos en lugar de balazos. Desde que llegó a la Congreso, los legisladores se desvivieron en la recepción y a la salida en tomarse con él la foto del recuerdo sin importar la ideología y los colores que representaba cada uno de ellos.
Jorge Romero, cuesta arriba
Muy cuesta arriba le está resultando al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, convencer de que el relanzamiento del blanquiazul va en serio. En los medios de comunicación han cuestionado la presentación que realizó el pasado sábado, la que califican de “choro” o “más de lo mismo” y nada de sustancia política. Sin embargo, hacia el interior del propio partido no cayó mal el planteamiento de competir solos en las próximas elecciones, abrir el proceso de afiliación partidista, que las candidaturas se ganen en las calles y el nuevo lema. Falta que los panistas salgan a caminar y tocar puertas, como en antaño para recuperar lo que algún día fue de ellos, el poder.
Los dichos de Trump repercuten en cancillería
En la Secretaría de Relaciones Exteriores, nos comentan, fruncieron el ceño cuando escucharon las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar que en la lucha contra los cárteles de la droga podrá ser vía terrestre, es decir que ingresarán al territorio de las naciones. Si bien el estadounidense no dijo dónde serán dichas acciones, sí es de pensarse que aquí en México se pueda dar esta situación por las colindancias y la existencia de crimen organizado. Hay otros funcionarios que dicen que se refirió a otras naciones de Sudamérica. Mientras son peras o manzanas, la cancillería mexicana debería alzar la voz para que se defina lo del combate al crimen organizado vía terrestre.