facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 23 de junio de 2025 -



CHOCAN NOROÑA Y CALDERÓN EN ROMA

Un nuevo choque sostuvieron en redes sociales el presidente de la Cámara de Senadores, el morenista Gerardo Fernández Noroña y el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, quienes coincidieron en la audiencia multitudinaria del Papa León XIV, en Roma. El morenista llamó al panista cínico y que hoy no representa nada. La respuesta no se hizo esperar y la diputada federal le reviró de “hipócrita, pues hace unos días, en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre el Diálogo Interreligioso, organizada por la Unión Interparlamentaria, dijo ser ateo y ahora se presentaba ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Lo cierto es que al morenista le fue muy mal en las redes sociales, sobre todo por sus viajes constantes y el costo que, dijeron, tiene para el erario público, aun y cuando él lo negó.



GOLPE A LA CONADE

Un duro golpe para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que encabeza Romel Pacheco Marrufo, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que la revocación del Registro Único del Deporte (RUD) de la Federación Mexicana de Natación (FMN), efectuado por la CONADE es ilegal, lo que significa un golpe letal a la intención de formar organismos que administren este deporte en México. Desde la pasada administración, con Ana Guevara, han querido controlar a la Federación de Natación, incluso retirando becas a los deportistas que pertenecen a dicho organismo. Ahora deberán acatar las resoluciones y atender el mandato del tribunal.


*LOS CAMINOS DE GUANAJUATO*

Nos aseguran que, contra toda percepción en contra, Guanajuato avanza hacia una recuperación económica. Ponderan que en términos de seguridad se viven otros tiempos y que la disminución en delitos patrimoniales, como el robo a casa habitación y a transeúntes, incentiva un entorno más propicio para el comercio local y la inversión, además de la lucha contra el huachicol, el aseguramiento de bienes ilícitos y la vigilancia sobre posibles esquemas de lavado de dinero. Cercanos a la gobernadora Libia García Muñoz Ledo presumen que la entidad logró salir del primer lugar nacional en homicidios dolosos gracias a una estrategia coordinada. Este giro en los indicadores genera un entorno más estable para los negocios y un nuevo clima de confianza. ¿Será?





No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué es el Vino de Hielo? Columnas
2026-07-24 - 01:00
México: la crueldad que se vuelve costumbre Columnas
2026-07-24 - 01:00
La tiranía liberal de la narrativa Columnas
2026-07-24 - 01:00
LAS CIFRAS DEL T-MEC Columnas
2026-07-24 - 01:00
Dictadura gringa o democracia nicaraguense Columnas
2026-07-24 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-23 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-23 - 01:00
LOS COMPLICES. Columnas
2026-07-23 - 01:00
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
re
+ -