Columnas
Revés del “espejito” a Bukele
A quien no le fue nada bien con la Inteligencia Artificial, fue al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en días pasados había lanzado fuertes críticas a nuestro país por el tema de la inseguridad. Ahora subido en su tabique mareador del poder, se atrevió a preguntar a la aplicación de Grok que quién era el político más popular del mundo, esperando que le contestara que él es el más popular, la Inteligencia Artificial le dio un duro golpe a su ego y un baño de realidad, respondiéndole que es la actual mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo. Al final al político salvadoreño, cuando pudo levantarse, le tocó apechugar, dar las gracias y guardar silencio.
Narco fosas en Tabasco
Lo que suele suceder en las entidades donde hay presencia del crimen organizado, ocurrió en la entidad del sureste mexicano, Tabasco, que se convirtió en el edén de la delincuencia, donde pueden hacer lo que quieran sin que nadie se los impida. Ahora en la comunidad de “El Manantial”, en la ciudad de Macuspana, se encontraron cuatro narcosfosas con restos de decenas de personas que ahí fueron depositados sus restos tras los asesinatos. Fue la propia policía estatal la que realizó el hallazgo macabro y ahora se preguntan dónde más habrá estos pozos de la impunidad y en el que regularmente las autoridades están relacionadas con los grupos criminales.
Trump contra el mundo por los aranceles
De quien realmente no termina de entender su forma de gobernar, es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo con la aplicación de los aranceles del 25% a la importación de autos, lo que generará un desorden en la economía, ya que la medida afecta principalmente a los autos fabricados en México u otros países que no sean EU. Los mandatarios de Europa ya analizan las acciones a seguir para contrarrestar la gran afectación económica y buscan imponer nuevos aranceles, lo mismo sucede en Brasil o en Canadá, donde ya analizan imponer medidas más drásticas. En México la política arancelaria que se va a seguir es la de aguantar, pues se piensa se pueden tener ciertos beneficios, luego de cumplir muchos de las demandas del presidente Trum+