Noroña escurre el bulto
El presidente de la mesa directiva en el Senado de la República, el morenista Gerardo Fernández Noroña, escurrió el bulto al mencionar que no fue por él que su partido haya prohibido los viajes en avión en primera clase. Nada más hay que recordar los dos últimos viajes al extranjero que realizó y las acaloradas críticas que cayeron sobre su persona en las redes sociales, alentadas por las respuestas que dio a los usuarios.
Los lineamientos que, comentan, salieron de Palacio Nacional sí tuvieron una dedicatoria a cada uno de los militantes del partido, como el caso de la senadora Andrea Chávez que de forma abierta anda promocionando su candidatura al gobierno de Chihuahua y le tuvieron que meter freno. Ahora la interrogante es cuánto tiempo acatarán los nuevos lineamientos de Morena.
Édgar Amador busca mandar mensaje de tranquilidad
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, salió a la Mañanera del Pueblo para tratar de mandar un mensaje alentador a los inversionistas y el sector financiero de que México no va a sufrir una recesión como organismos internacionales lo han señalado. En Palacio Nacional aseguró que se tendrá un crecimiento del 2.7% en este 2025 pese a las crisis que se han generado por la aplicación de aranceles, por parte de Estados Unidos, a los productos mexicanos. Si bien es cierto que la economía mexicana ha logrado sortear los vaivenes financieros y del peso, se requería que alguien saliera a dar un mensaje de confianza para el segundo semestre del año.
Protesta en la embajada de España en México
Y si de revuelos hablamos, el que ha generado la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, con la presunta solicitud de que realizó a la embajada de España en México, para que le otorguen la nacionalidad española. Hasta la nación ibérica llegó la noticia que comienzo a correr en nuestro país hace unos días, en donde la mayor crítica que se le ha hecho es que durante el pasado sexenio demandó al gobierno español, junto con el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, una disculpa pública por los asesinatos cometidos durante la Conquista, que derivaron en conflictos diplomáticos y ahora está pidiendo la nacionalidad. Por lo pronto, se espera que hoy se realice una manifestación en la sede diplomática, localizada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para demandar que le nieguen la solicitud.