EL DESMENTIDO A EBRARD
Lamentable, por decir lo menos, la forma en que la empresa Volvo salió a desmentir las declaraciones del secretario de Economía Marcelo Ebrard, en el sentido de que la conpañia invertiría 700 millones de dólares, luego de que el presidente Donald Trump anunció la aplicación de aranceles a los autos no fabricados en Estados Unidos. Volvo dijo que mantiene su compromiso con el país, pero no de realizar nuevas inversiones en México. Vaya quemada que se dio Ebrard Casaubon, en la que no tenía necesidad de forzar la información, sobre todo en un momento tan delicado para la industria automotriz. Es mucho mejor generar políticas que den certeza
INE, NUEVA ÉPOCA
En menos de un año, el 3 de abril de 2026, terminarán su gestión de 9 años en el Instituto Nacional Electoral (INE) los últimos 3 consejeros del Pacto Por México peñista. Hablamos de Dania Ravel, propuesto por el PRI, por exigencia del entonces Consejero Marco Baños y de Sebastián Lerdo, tricolores históricos, ambos ex jefes de ella, en alianza con el entonces Coordinador César Camacho. Claudia Zavala, propuesta por el PRD por indicación de su entonces Presidenta Alejandra Barrales y el ex-esposo de ésta. Finalmente, Jaime Rivera, el más completo Consejero de varias integraciones del INE, propuesto por el PAN por indicación de su entonces Presidente nacional, Marko Cortés, su compadre, ambos michoacanos. Si no hay reforma y limpieza del INE este año, el 4 de abril del año próximo estarán tomando posesión 3 nuevos consejeros, propuestos y designados por las fuerzas vivas de Morena… Cambio de época, pues.
MENOS GRILLA, MAS DEPORTE
Dentro de todas las malas noticias, presiones y estrés que se vivieron la semana pasada, vale la pena destacar que esta inicia con una mejor cara y la da el deporte mexicano y en especial el clavadista mexicano Randal Willars, quien en la última competencia del Mundial de Clavados, celebrado en Guadalajara, Jalisco, obtuvo la medalla de oro en la plataforma de 10 metro, venciendo a la dupla de competidores chinos. Se puede asegurar que vienen cosas buenas, sólo hay que darle constancia, apoyo y menos grilla, que no la necesitan los deportistas mexicanos.