facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas martes 22 de septiembre de 2026 -



4nTropofagia desde el PT

Dice el dicho que “el hilo se rompe siempre por lo más delgado” y parece que eso pasa en la 4T.. Reginaldo Sandoval, coordinador de diputados del PT, abrió la puerta al rompimiento del movimiento desde el único partido aliado de “izquierda” que tiene Morena. Con ello, amenazó con convertir a su partido en un opositor más con los “no seleccionados” en el proceso morenista. Aunque aún se ve lejos, ello podría significar no solo una posibilidad de derrotar a su aliado, sino de meter de lleno en la pelea por las gubernaturas al PRI y PAN. Canibalismo puro que daría nuevo aliento al PRIAN.

De dedazos y dudas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en Morena no hay dedazo para las candidaturas a las gubernaturas, pero al menos hasta hoy han sido poco claras las designaciones de las coordinaciones en la defensa de la 4T. Ello ha servido para que los rechazados comiencen a anunciar impugnaciones al proceso interno o de plano coquetear con la idea de postularse en otras fuerzas, como el mismo PT que no estuvo presente en los últimos anuncios.

ELVIS GUERRA YA TIENE PROTECCIÓN ANTE ATAQUE

Luego de que el diseñador de modas y escritor oaxaqueño, Elvis Guerra, creador del vestido que la presidenta Claudia Sheinbaum portó el 15 de septiembre en la 216 ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia, fuera agredido en su casa, domicilio que recibió disparos de arma de fuego de parte un desconocido, la presidenta confirmó que el móvil pudo haber sido la extorsión, pero aseguró que el modista ya cuenta con protección especial del gobierno del Estado y se comprometió a que su gobierno combata esos delitos que aquejan a la región. Además, apuntó que sostuvo comunicación personal con él.

SHEINBAUM LAMENTA RETIRO DE CANDIDATURA DE BACHELET

“Triste”, así calificó la presidenta Claudia Sheinbaum el retiro de la candidatura a la secretaría general de la ONU de la chilena Michelle Bachelet por falta de apoyo, sin embargo, reiteró su postura a favor de la expresidenta andina izquierdista y sostuvo que no se arrepiente de haberla apoyado porque su intención era buena porque buscaba la construcción de la paz, la no intervención, la igualdad de los Estados y el multilateralismo, que tiene que ver con la igualdad de los Estados. Pero no logró el voto de los cinco integrantes del Consejo de Seguridad que acaparan las potencias: China, Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La próxima guerra será espacial Columnas
2026-09-23 - 01:00
Cinco cunas vacías Columnas
2026-09-23 - 01:00
Volver a crecer, ¿para qué y para quién? Columnas
2026-09-22 - 01:00
México frente a Trump Columnas
2026-09-23 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-22 - 01:00
CLAUDIA TACORONTE Columnas
2026-09-22 - 01:00
PEMEX: DINERO BUENO AL MALO Columnas
2026-09-22 - 01:00
Espejo negro: I.A. y DDHH Columnas
2026-09-22 - 01:00
La disputa detrás de las encuestas Columnas
2026-09-22 - 01:00
Paulo y Romo rumbo a 2027. Columnas
2026-09-22 - 01:00
El poder bajo la mirada ciudadana Columnas
2026-09-22 - 01:00
NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA Columnas
2026-09-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-21 - 01:00
re
+ -