Ricardo Gallardo pone la vara muy alta
Este fin de semana la presidenta de México, Claudia Sehinbaum, realizó diversos recorridos por distintas entidades del país con motivo de su informe de labores. Pero llama mucho la atención que en San Luis Potosí, entidad gobernada por el pevemista, Ricardo Gallardo Carmona, tuvo su mejor evento, en el que reunieron más de 25 mil personas en la Arena Potosí y donde reconocieron el trabajo realizado por la mandataria federal, algo que no sucedió en otras entidades que recorrió Sheinbaum Pardo, donde fue increpada en algunos eventos y en otros pasó inadvertido, además de actos desangelados. El “Pollo” Gallardo ha puesto la vara muy alta para las demás entidades que visite la primera mandataria, sobre todo porque se trata de una entidad que no es gobernada por Morena, lo que tiene mayor valor.
El primer informe de la nueva Corte
En medio de las marcadas diferencias entre los ministros sobre las resoluciones, en los que incluso acusan temas personales, equivocaciones en la presentación de expedientes y hasta intenciones de regresar los viejos beneficios, hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, rendirá su primer informe como titular del máximo tribunal mediante el nuevo sistema. Está contemplada la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum; la jefa de Gobierno, Clara Brugada; los presidentes de las Cámaras y dirigentes políticos. Es decir, será un gran evento como en los viejos tiempos del priismo, cuando todo era loas y reconocimientos.
El último adiós al diputado Zenyazen
La muerte del diputado federal por Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien fue encontrado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza, deja muchas dudas sobre le móvil de los hechos. Ayer se realizó el sepelio en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, donde el morenista Ricardo Monreal llamó a la calma y a esperar las investigaciones que realice la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, ante la muerte del legislador federal se han desprendido una serie de especulaciones relacionadas sobre obras a sobrecostos y que presumen desvíos, durante su gestión como secretario de Educación en la entidad. Es necesario que la autoridad rinda un informe sobre el caso para acallar ese tipo de comentarios que en nada ayudan a una enrarecida entidad.