Promueven finanzas sanas
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo de manera remota la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), organizada por la Condusef, que lleva Oscar Rosado, bajo el lema de “¡Cartera cuidada, corazón contento! Entre los actores que impartieron asesoría destacó la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de Gustavo Martin del Campo, esto al encabezar un taller para promover el presupuesto como la herramienta que, entre otros beneficios, promueve el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera orden, y en general determina la capacidad de pago de una persona y reduce el endeudamiento. Además, este organismo que concentra hasta el 90% del crédito de nómina no bancario, lanzó una alerta para que usuarios se cuiden de empresas que usurpan la imagen corporativa de empresas para realizar fraudes, mismos que incrementaron considerablemente desde que comenzó la pandemia.
El “pequeño” gran facturero del país
En un análisis profundo del caso de Víctor Manuel Álvarez Puga y de su esposa Inés Gómez Mont, resalta que las denuncias por Defraudación Fiscal y Lavado de Dinero que interpuso en su contra el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, no rebasan la cifras de 2 millones de pesos para el conocido “May” y de 14 millones para la conductora de televisión. Si con estos números a este personaje le llaman el más grande facturero del país, los delitos mencionados no son entonces el gran problema que desde las conferencias mañaneras se llama a erradicar.
El transporte fifi de Aureoles
El Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, informó que suspenderá un contrato que hizo la administración de Silvano Aureoles con una empresa dedicada a la renta de aeronaves, por el cual diariamente se gastaban más de 600 mil pesos. El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, dijo que dicho contrato tenía una vigencia de 69 meses, entró en vigor en enero de 2016 y concluyó en agosto de 2021. En ese lapso se rentaron cinco helicópteros Airbus A125, un helicóptero Augusta Koala, y un avión sigiloso Stemme, y en total se gastaron mil 227 millones 865 mil 800 pesos.