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TIRADITOS

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Columnas martes 04 de octubre de 2022 -

Bots políticos

El priismo mexiquense anda con todo previo a la que competirán contra Delfina Gómez y es que la diputada federal Ana Lilia Herrera emprendió una campaña agresiva con el uso de bots para promocionarse. Lo que la faltó a la legisladora hacer en territorial, ahora pretende sacarlo al mero estilo de los regios, con un esfuerzo importante en Internet. A diferencia del actual gobernador de Nuevo León y su esposa, Ana Lilia se nota de otra generación al compartir imágenes y textos desactualizados. En tanto, se prenden las alertas entre los partidos opositores, pues se desconoce la procedencia de los recursos para mantener dicha estructura digital.

Transparencia vs corrupción

Muchas cosas han cambiado en la cultura empresarial de los últimos años, una de ellas es la transparencia, elemento cada vez más importante para pequeñas y grandes firmas. No es nuevo que México no está bien parado en lo que se refiere al combate a la corrupción, pero algunas compañías han puesto manos a la obra para contribuir con su erradicación a través de la rendición de cuentas, este es el caso de Petróleos Mexicanos (PEMEX), misma que al ser una empresa pública y del Estado ha implementado una serie de herramientas que la desnudan ante los ojos de ciudadanos, empresarios y proveedores, pues desde el 2021 implementó un portal en el que son públicos todos sus contratos vigentes además de que, recibió la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia. Bien dicen que el que nada debe, nada teme, el tiempo dirá si las medidas de la actual administración han sido suficientes para acabar con el lastre de la corrupción.

Exhortan a denunciar presunto desvío en Edomex

El secretario de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, evadió hablar de responsabilidades y acusaciones en torno a la presunta utilización de recursos públicos para instalar 300 espectaculares que promocionan a Alejandra del Moral, titular de Desarrollo Social, y que según algunos cálculos podrían haber costado más de 50 millones de pesos; el funcionario se remitió a señalar que esto es responsabilidad de los medios de comunicación que colocaron la publicidad. En el marco de su comparecencia con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de México, el funcionario coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había exhortado a presentar las denuncias ante las autoridades electorales.

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/CR

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