La estrategia contra la inseguridad no está funcionando
La encuesta sobre percepción de inseguridad en el país reflejó la situación que viven las 90 principales del país. Culiacán es el lugar donde la gente se siente más insegura, inevitable pensar que no fuera así, después de meses y meses de constantes enfrentamientos entre las bandas de Los Chapitos y La Mayisa, además de una reprobable actuación del gobierno estatal. Ecatepec, en el Estado de México, ocupa el segundo lugar y su situación es mucho más preocupante, porque lo que se vive ahí es un tema de inseguridad plena, en la que no se manifiestan abiertamente cárteles de la droga. Lo cierto es que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán mejorar ajustar la estrategia contra la inseguridad porque los números son fríos y reflejan que no están dando los resultados esperados
TRAS OPERATIVO, REFUERZAN SEGURIDAD EN EDOMEX
Apenas pasados tres días del operativo ‘Liberación’ contra la extorsión en el sur del Edomex en la que desmantelaron una red de extorsión, la gobernadora Delfina Gómez aprovechó su visita a Palacio Nacional este jueves 24 de julio con la presidenta Claudia Sheinbaum donde vieron asuntos del oriente de la entidad para señalar que se reforzará la seguridad del estado del sur de la entidad con Fuerza Federales hasta que se libere a estos municipios de las garras de la Familia Michoacana porque eso es lo que le demanda la población de estos municipios capturados por la delincuencia organizada y que les hacían pagar precios de hasta 300% mayor a los ‘normales’.
Adán Augusto sin carpeta de investigación
Tal vez el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto, pudo dormir más tranquilo anoche, luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no existe una carpeta de investigación abierta en su contra por de la Fiscalía General de la República, por sus presuntos nexos con su exsecretario de Seguridad Ciudadana, Hernán Bermúdez, a quien se le relaciona con ser el líder de “La Barredora en Tabasco”. Hay quienes consideran dentro de la propia bancada que no era necesario lo de la carpeta, pues con el golpeteo mediático que le cayó encima y, sobre todo, que fue permitido desde las altas esferas, el legislador ya fue jzugado y sentenciado.