Columnas
BC: ¿MAL AUGURIO?
Como un mal augurio cayó en Baja California la noticia del retiro de la visa a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y a su esposo, el ex panista Carlos Torres. En los círculos políticos bajacalifornianos esta situación es percibida como un mensaje muy fuerte por parte de Estados Unidos hacia México. La gobernadora señaló que la situación del marido la tocó a ella, aunque asegura confiar plenamente en la integridad de su cónyuge, quien se desempeña en la supervisión de varios proyectos de Baja California. Esperemos que las cosas se aclaren en breve. En Morena deberán poner especial atención a sus gobernadores, porque la situación de Marina del Pilar se suma a los escándalos de los ahora exmandatarios de Veracruz, Morelos y Chiapas que son duramente cuestionados por sus malas gestiones.
Le recuerdan las ligas con el narco
Yo ahora que la gobernadora María del Pilar Ávila, está en el ojo del huracán, sus enemigos políticos se han encargado de echarle leña al fuego, como si no fuera suficiente lo que tiene. Ya comenzaron a recordarle el momento en el que el exgobernador, también morenista, Jaime Bonilla, la acusó en el Senado de la República de estar coludida con el narcotráfico, especialmente con el Cartel Jalisco Nueva Generación, agrupación que le armó tremendo escándalo y le colocó una manta acusándola de romper el pacto establecido con ellos. Los “amigos” de la gobernadora señalan que todo esto lo saben en Estados Unidos y ese es el motivo del por qué le niegan la entrada al vecino país. Lo que no miden es que este tipo de escándalos le van a detonar a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la Mañanera del Pueblo.
Sufre gobierno de Tabasco por sus malas decisiones
Muy caro le ha salido al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, mandar a reprimir a los estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de los Ríos, debido a que la comunidad en general ha expresado su inconformidad con el uso de la fuerza pública y ahora en cada evento público que tienen les echan en cara su molestia. En días pasados fue abucheado fuertemente José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel, y secretario general de Gobierno del Estado en la comunidad de Balancán, de donde literalmente fue echado por la gente. Lo cierto es que la inseguridad se ha desbordado y las malas decisiones están alentando el malestar generalizado