VIENE EL SEGUNDO PISO DE LA 4T
Al final, las encuestas sí fueron una cruda realidad para la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien nunca pudo reponerse de la tremenda desventaja de 30 puntos que le daban. Claudia Sheinbaum, contendiente a la primera magistratura del país, por Morena, PVEM y PT, recibió este domingo un amplio respaldo de la ciudadanía para conducir el país durante los próximos seis años y hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación. El bono electoral es demasiado grande pues incluye la mayoría en el Congreso, con lo que podrá sacar adelante y sin problema alguno las reformas legislativas que desee durante los primeros tres años de su gobierno.
NO SIRVIÓ LA GUERRA SUCIA CONTRA NAHLE
De poco sirvió la guerra sucia que se desató en Veracruz en contra de la candidata oficial Rocío Nahle, ayer triunfo con un amplio margen y mantendrá de color guinda la entidad durante otro sexenio más. La ahora gobernadora electa le sacaron sus propiedades de más, decían, de 40 millones de peso, inmuebles den Nueva York, cuentas en paraísos fiscales y el no poder sacar adelante la Refinería de Dos Bocas. Nada de eso sirvió, los veracruzanos apostaron por la continuidad.
RESPIRA MARTÍ BATRES
Quien podrá dormir tranquilo es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, luego de que se metió de lleno para operar en la campaña de la capital del país. Y es que era demasiado el alto que hubiera pagado si no triunfa Clara Brugada, pues hizo de todo para descarrilar a Omar García Harfuch y poner a su candidata. Hoy las cosas pintan distinto para él, más no para la oposición que espera que tras el paso de los comicios las aguas bajen de nivel y con ello los ataques y persecuciones que, dijeron, se volvieron sistemáticas.