El sábado pasado el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue a la Vegas para estar presente en la histórica sesión de la UFC en donde dos mexicanos exponían su cinturón de campeones.
Y es que, la función de la UFC 290 celebrada el sábado en Las Vegas fue histórica porque dos peleadores mexicanos expusieron sus campeonatos. Desafortunadamente, tanto Brandon Moreno como Yair “Pantera” Rodríguez perdieron sus combates en una de las veladas que más expectación ha generado en las artes marciales mixtas en años recientes, incluso con Donald Trump como testigo en primera fila.
Un rato después de que Brandon Moreno fue destronado en peso mosca por el brasileño Alexandre Pantoja en una trepidante pelea coestelar, “Pantera” Rodríguez sucumbió por nocaut técnico en el tercer asalto contra el ahora monarca indiscutible de peso pluma Alexander Volkanovski, de Australia.
Lo cierto es que el australiano Volkanovski, de 34 años obtuvo el cetro de peso pluma del UFC en 2019 y realizó cuatro defensas exitosas antes de brincar a peso ligero, en febrero fue en busca de otra corona con resultado adverso entonces regresó a peso pluma para enfrentar al mexicano de 30 años quien a su vez ganó el título interino en esa misma función realizada en Australia.
Y Trump, atento y emocionado.
Volkanovski impuso su poderío y jerarquía el sábado contra el mexicano para mejorar su récord de 26-2, confirmando que es uno de los campeones más sólidos de años recientes en el UFC. Rodríguez queda con 16-4 luego de ser ampliamente dominado antes de que el réferi detuviera las acciones en el tercer round. Ya para entonces el nacido en Parral, Chihuahua había sido puesto en el suelo en los primeros dos asaltos donde Volkanovski lo maltrató con su temible “ground and pound”.
Los caminos para conseguir y sumar votos son muchos y Donald Trump lo sabe, igual está en tribunales que en la televisión o en los espectáculos mediáticos de mayor audiencia por los votos o simpatizantes, como dice el expresidente todo.
Noviembre de 2024 está a la vista y la nominación republicana parece posible, veremos qué pasa.
Los abogados del que fuera el presidente 45 de los Estados Unidos, su manager, incluso la dirigencia del partido republicano parece aceptarle de todo en busca de recuperar la residencia presidencial en 2024 y bueno, lo sabe y además de dejarse querer busca cualquier espacio para llamar la atención y por qué no, sumar votos.
La carrera política estadounidense está en todos los medios, en las conversaciones de café, en Washington, donde el magnetismo del a Oficina Oval atrae el interés de todos los políticos.
Veremos qué novedades y sorpresas nos ofrecen durante los 15 meses por venir.
@arnc7