facebook comscore
Taiwán comienza con Covid-19

Taiwán comienza con Covid-19

Columnas jueves 16 de abril de 2020 - 01:14

La Liga de Beisbol Profesional de China, ha arrancado en Taiwán sin público a puerta cerrada, pero con el dato en la estadística, que es el primer circuito profesional de la pelota caliente en el mundo en iniciar actividades este año 2020 oficialmente.

Muy criticada la decisión, pero mediatamente acertada, pensarían muchos. A lo que parece que Corea del Sur está por arrancar también su liga con similares condiciones, al grado que se rumora que ESPN podría comprar algunos derechos para transmitir dicho beisbol para Estados Unidos (EUA), mientras dura el paro de actividades deportivas por la pandemia mundial.

Hablando de los estadounidenses están en una preocupación real para poder arrancar y culminar sus ligas profesionales, todos sabemos que prácticamente las ligas deportivas más poderosas económicamente en muchos deportes se juegan en EUA, recordemos que la NBA fue el primer circuito que estando en marcha paró tajantemente por el riesgo del coronavirus y luego vino un efecto paraguas en los demás deportes, al grado que las mismas Grandes Ligas de beisbol no pudieron ni iniciar.

Donald Trump sabe de la importancia de los deportes profesionales en su país económicamente y para la distracción de la población, por lo que ni tarde ni perezoso, contactó en video conferencia a las cabezas de la NFL, NHL, MLB, WNBA, WWE, PGA, UFC, LPGA, IndyCar, NBA, entre otras, les hizo saber del esfuerzo que están haciendo y que se está perdiendo dinero, pero el confía que en verano puedan iniciar las ligas que tenían programado sus arranques y que en mayo pudiese retornar la NBA.

En nuestro país la Liga Bancomer MX está detenida, teniendo como último partido disputado hace un mes el Clásico Joven, y en primer lugar de la tabla a la Máquina de Cruz Azul, pero se está a la espera de el desenvolvimiento de la pandemia en México, esto para respetar las indicaciones del Gobierno Federal, sin embargo, en una reunión realizada esta semana, suspendieron definitivamente el campeonato de la Liga de Ascenso, esto sin posibilidad de llegar a las finales o decidir a un campeón.

Otras ligas mexicanas cono la de beisbol no han podido iniciar, y se tienen fechas inciertas para posibles arranques. Otros deportes también han suspendido momentáneamente sus actuaciones como el boxeo y la lucha libre. Todo evento masivo y que atraiga concurrencia está prohibido. El mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es claro: Quédate en Casa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -