facebook comscore
Tecnoempresas

Tecnoempresas

Columnas miércoles 27 de mayo de 2020 - 00:29

Lacras tecnológicas en el IMSS


Nadie puede cuestionar mi aprecio por la 4T y por la lucha de todo ese movimiento social que encabeza el presidente López Obrador; por lo mismo, no puedo callar cuando veo que algunas lacras de la corrupción dominante en sexenios pasados siguen infectando al elefante reumático de la administración pública federal.
Me apena que, además de solucionar todas las carencias y urgencias médicas, el maestro Zoé Robledo ahora tenga que lidiar con un grupo de “gestores” e intermediarios que operan contratos de tecnología en el IMSS. Se trata de un grupo que se ADScribe toda mediación entre la industria TIC y el IMSS, ejerciendo control absoluto en las negociaciones con la dirección de infraestructura pues me dicen que: “todo el que quiera venderle al IMSS o participar en un estudio de mercado, tiene que pasar por su ventanilla y demostrar su compromiso con la transformación institucional en efectivo”. Pocos saben los méritos de este grupo, pero se dice que estaban ADScritos al círculo de confianza del Dr. Carlos Urzúa, cuando se desarrolló un proyecto de nómina de la Presidencia de la República. Con aprecio y respeto lo escribo: aguas maestro Robledo.

5, 4, 3, 2….

Aunque a muchos no nos guste, el internet todavía no tiene el mismo alcance que la Radio y TV, por ello; estos medios han visto un repunte en sus audiencias a partir de la pandemia del Covid 19. Creíble o no, en la TV abierta hay ejemplos de gran responsabilidad social y ha planteado (no todos) nuevas estrategias para hacer frente a esta demanda de información y entretenimiento. Por ejemplo, el Grupo Televisa a través de Foro Tv realiza mesas de información y análisis en donde expertos dan respuesta a dudas o inquietudes de la ciudadanía y su noticiero estelar con Denise Maerker mantiene altos niveles de audiencia, obteniendo incluso ratings de más de 3 millones de televidentes. Ante la próxima reactivación de la economía, la industria de la radiodifusión tendrá un doble reto: reiniciar sus producciones para hacer frente a la demanda de las audiencias, y al mismo tiempo establecer cuidadosos protocolos de seguridad a fin de impedir la propagación de contagios. Urge regresar a la actividad cuidando (obvio) la salud de sus trabajadores.

Economía circular

PetStar, de Jaime Cámara, presentó su Informe de Sustentabilidad 2019 a través de un Webinar con un panel titulado “Reciclando con PetStar no dejamos a nadie atrás”, en donde participaron representantes de distintas organizaciones, quienes analizaron y refrendaron acciones para mantener el liderazgo y compromiso en cuanto a Economía Circular. La planta de PetStar, ubicada en Toluca, tiene la capacidad de reciclar 3 mil 100 millones de botellas anuales y, en este momento, ante la contingencia sanitaria, al ser considerada actividad esencial, sigue en operación dando certidumbre a más de 24 mil recuperadores de residuos del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -