facebook comscore
Testigo protegido

Testigo protegido

Columnas lunes 27 de julio de 2020 - 00:18

Los dardos de la investigación contra Emilio Lozoya se han comenzado a lanzar y se perfilan varios blancos, lo cierto es que se ve muy lejano que puedan asestar contra su amigo, Enrique Peña Nieto, ya que ese fue uno de los principales méritos para ser director de Pemex.
Los que saben, señalan que el conveniente acuerdo político de Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, puede hacerse valer en el caso Obedrecht, para que el expresidente no sea juzgado ya que Lozoya ganó un amparo que lo libera y varios de esos delitos ya prescribieron.
La 4T está desesperada por no demostrar dentro de la percepción pública resultados contra el combate a la corrupción. La pandemia los ha traído a raya, diversos actores políticos señalan que “mataron la economía y no mataron el virus”. Por eso les urge un tema del que hablen los medios y deciden subir el caso del corrupto y nada confiable Lozoya.
Por lo que se ha filtrado hasta el momento, parece que no se juzgará a Peña Nieto y quizá Lozoya salga bien librado. El propio presidente de la República ya decretó que viene como testigo protegido, sin esperar que la Fiscalía General de la República haga público el estatus jurídico en el que se encuentra.
Ya hasta se ha hablado de unos supuestos videos que involucran a algunos panistas. Eso es lo que en realidad quiere López Obrador, centrar la acusación en los panistas para distraer y manipular las siguientes elecciones.
Las malas lenguas, señalan que como traspié de los integrantes de la 4T, está el caso de Javier Jiménez Espriú, quien oficialmente renunció, pero fue presionado a hacerlo porque la empresa propiedad, ni más ni menos de su esposa, IDESA, se asoció con una filial de Odebrecht, Baskem para operar complejo Etileno XXI. Su ‘oposición’ al presidente por entregar puertos a la Marina es la coartada después de haber tragado sapos con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional.
VENTANAL
De menos a más, así ha sido la trayectoria política de José Alfonso Suárez del Real, quien ayer fue nombrado como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México. Después de encabezar la defensa de la colonia Roma, desde la sociedad civil hace más de 20 años el exsecretario de cultura ha sabido colocarse en áreas de importancia, aunque lo había hecho de bajo perfil.
Fue delegado, director del Metro, sabe de todo, no sólo es un erudito de la cultura de la ciudad, tiene grandes conocimientos de la capital, ha dicho la jefa de Gobierno. Lo que dicen sus compañeros es que Suárez del Real es quien no opacará la presencia de Sheinbaum y podrá mantener compacto al equipo de Rosa Icela Rodríguez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -