facebook comscore
The Batman

The Batman

Columnas jueves 03 de marzo de 2022 -

Nunca habíamos visto una ciudad gótica tan pútrida y tan desoladora; mostrando y no solo contándonos lo violenta y peligrosa que es, por lo menos no en cine, los cómics del encapuchado se cuecen aparte.

Matt Reeves sabe darle verosimilitud a cosas que no propiamente la tendrían: una amenaza gigante asechando la ciudad de New York al cual a penas vemos, un grupo de simios que toman el control de la ciudad pasando sobre la humanidad o a un joven millonario perturbado enfundado en un incómodo traje combatiendo criminales al más puro estilo de Charles Bronson sin que parezca caricaturesco.

El joven Brunce Wayne ( Robert Pattinson) lleva poco como el héroe protector de Ciudad Gótica, cargando sobre sus hombros la seguridad de una ciudad que parece escupir a cada esquina un maleante cada ves más agresivo y sádico que el anterior – como en los comics- y como la oscuridad debe combatirse desde adentro, nuestro héroe está inmerso en ella, casi al grado de consumirse en ella. Lo interesante es que cada golpe que reparte y recibe es más una expiación personal que la entrega bondadosa del héroe al que estamos acostumbrados, por lo menos en cine, una vez más, el cómic se cuece aparte.

“Hay una diferencia entre tu y yo, ambos miramos al abismo pero cuando nos devolvió la mirada tu parpadeaste” frase multicitada del encapuchado, pero que aquí encuadra perfectamente porque mas que citarse se muestra: El héroe perturbado es encarado por un asesino perturbador The Ridler ( Paul Dano) y la línea entre el bien y el mal se desdibuja, y por primera ves en cine se cuestiona la imagen del héroe filántropo, las instituciones repletas de corrupción y una degradación de la clase alta enmarcado la desolación como nube que cubre toda una ciudad decadente.

Citar los filmes y los cómics en los que Reeves se basa para su Batman es ya redecir mucho, si! el Zodiaco y Seven de Fincher están ahí, y la base es long Halloween de Jeph Loeb, pero sin duda lo que vemos en pantalla es la mezcla de Travis Bickle, Paul Kersey, en la New York de French Connection que es su vez la ciudad gótica de los Cómics Cataclismo y Contagió aunque sin el temblor, ambos escritos por Alan Grant.

La fotografía de Greig Fraser brilla en la oscuridad -nunca mejor dicho- la música de Giaccino hacen una fusión perfecta ante la trepidante del filme.

Hay veces que lo más revolucionario es volver al inicio, y eso era Batman, el contrapeso oscuro a Superman; la respuesta primaria al ladrón de a pie y no a la amenaza fantástica y fantasiosa, aquí sentimos los golpes, el miedo y la desolación y tal vez eso sea lo más perturbador.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO: Reforma Electoral Columnas
2022-05-26 - 00:11
Empresario villano y favorito Columnas
2022-05-26 - 00:10
Jerarquía vs. Primacía Columnas
2022-05-26 - 00:10
Necesitamos policías y militares de Estado Columnas
2022-05-26 - 00:08
– El Dinosaurio – Columnas
2022-05-26 - 00:08
Línea 13. Columnas
2022-05-26 - 00:07
Biden y sus enredos Columnas
2022-05-26 - 00:04
Proyecto de nación 2024-2030 Columnas
2022-05-26 - 01:00
SEMANA CON VIENTOS DEL NORTE Columnas
2022-05-25 - 00:11
Tiraditos Columnas
2022-05-25 - 00:09
Embrollo hídrico Columnas
2022-05-25 - 00:08
¿Adiós a los OPLES? Columnas
2022-05-25 - 00:08
Por una educación que nos una a todos Columnas
2022-05-25 - 00:07
+ -