facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 02 de junio de 2020 - 01:23

AMLO, se cumplió su voluntad

Y como ya lo había decidido, con o sin permiso del subsecretario Hugo López Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer lunes las actividades de su presidencia itinerante. En Quintana Roo, celebró el Día de la Marina y dio el banderazo de salida a las obras del Tren Maya en esa entidad. Antes, en su acostumbrada mañanera, se refirió a los opositores, “sus adversarios, que no enemigos”, y dijo en un tono casi paternal que su gobierno será respetuoso del derecho a disentir y manifestarse, pero les demandó que lo hagan de una manera responsable y sin violencia. Por cierto, ¿será mucho pedir? Pregunta obligada ante la virulencia que exhiben algunos de sus “adversarios”.

Ven a Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El catedrático de la UNAM Jaime Cárdenas se perfila para ocupar la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, luego de que Ricardo Rodríguez Vargas renunciara al cargo que ocupó por poco más de un año. El Instituto tiene la encomienda de captar recursos a través de las subastas con sentido social; es decir, de la venta de bienes muebles e inmuebles obtenidos mediante actividades ilícitas o que ya no son productivos para el Estado.

Las maneras de rock star de Herrera

Cuando entró al relevo de Carlos Urzúa, se le describió como tímido e introvertido; sin embargo, al titular de Hacienda, Arturo Herrera, definitivamente sí le gustan los reflectores… pero de televisión. Ya se empieza a hacer costumbre saber del funcionario a través de sus mensajes en Twitter y luego de una entrevista televisiva (claro además de una que otra foto indiscreta inevitable)… Ayer acudió a una de esas citas que requieren de maquillaje y grandes luces, que hacen sudar al más avispado y habló de los mismos temas, la crisis que por primera vez no se originó en lo económico, sino en la salud, la difícil situación laboral y pérdida de un millón de empleos, la reactivación y el impacto global. Se refirió muchas veces al Banco de México, como el Banco central y a que él semanalmente es el puente para restablecer la comunicación con la iniciativa privada que evidentemente está fracturada. Y para rematar habló de lo bien que se ha tratado el tema en la medición de expansión del Covid-19, bueno esa fue la gran pregunta del conductor, para rematar diciendo buscan “crear pronto condiciones en las cuales la gente pueda volver a tener un ingreso”. La “fuente”, los reporteros que se han especializado en los temas de las finanzas públicas lo saludan.

El presidente amenaza con mano dura

La pandemia del coronavirus ha abierto espacio en la agenda de todos: ahora, quienes trabajan desde casa, también buscan tiempo para preparar la comida, hacer ejercicios, ir al súper, hablar con amigos (vía zoom) y hasta para protestar. En Estados Unidos, el Covid-19 ha jugado en contra de Donald Trump por distintos frentes. En primer lugar, porque dejó en evidencia su mal manejo de la crisis, al ser el primer país del mundo con más muertos y contagios y, ahora, porque abre espacio a jóvenes y mujeres para que protesten en contra de dos grandes problemas sociales de EU: el racismo y el abuso policial. Según Statista, en 2019 los agentes policiales asesinaron a mil cuatro personas por uso desproporcionado de la fuerza, de los cuales 235 eran afroamericanos. ¿Y cómo piensa aplacar el problema? Con el Ejército en las calles. Trump se está jugando su reelección.

De lo bueno del regreso a la nueva normalidad… las cervezas

En el regreso a la llamada “nueva normalidad” a la par de los cubrebocas, la prohibición de platicar en el Metro y el regreso de las manifestaciones en la capital, de las cosas rescatables es el regreso del abasto de cerveza. La producción está por reanudarse, pero este lunes ya empezaron a surtirse las tiendas de conveniencia y changarros. No hay que olvidar que hubo cientos de muertos e intoxicados por la producción de alcohol adulterado durante la cuarentena. ¡Salud!


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -