facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 03 de noviembre de 2020 - 01:09

Trump revive campaña de odio e inventa dia contra migrantes mexicanos

A su más puro estilo y olvidando su “amistad” con el presidente López Obrador, Donald Trump regresó a su campaña de odio para ganar votantes en vísperas de las elecciones del 3 noviembre. Declaró el 1 de noviembre como el “Día Nacional de Conmemoración de los Estadounidenses Asesinados por los migrantes ilegales”. Amor y paz responderán seguramente desde Palacio Nacional este martes ante la xenofobia y desprecio por los “héroes” mexicanos.



México no se detiene, empuja al futuro

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas la presencia de 500 aprendices de las empresas del Consejo Coordinador Empresarial y Pymes convocadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que son parte del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el próximo 4 de noviembre llevarán a cabo el piloto del primer Curso de Habilidades Socioemocionales para fortalecer la empleabilidad y capacitación de los aprendices que participan en dicho programa del gobierno federal. Una vez realizada esta prueba piloto y se reciba retroalimentación de los participantes, se tiene planeado llevarlo a toda la comunidad de Jóvenes Construyendo el Futuro desde el primer trimestre del próximo año.




Pendientes en SFP

En el sector de la limpieza preocupa que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Salud, a cargo de Ángel Rodríguez Alba, aún no haya resuelto una denuncia interpuesta desde septiembre sobre todo por la inminente llegada de la compra consolidada de este servicio para el siguiente año, que se prepara desde la Oficialía Mayor de Hacienda, a cargo de Thalía Lagunas. Esto porque el pendiente gira en torno a un asunto de supuesta colusión para escalonar precios en beneficio de Grupo Relissa, empresa relacionada con José Juan Reyes que se quedó con un contrato por más de 90 millones de pesos en la dependencia de Jorge Alcocer. Sobre el caso destaca que entre las implicadas estaba Tecnolimpieza Delta, la cual fue inhabilitada por dos años para participar en adquisiciones públicas, tal como informó el pasado 16 de octubre el OIC de la Fiscalía General de la República. ¿Hará falta que Irma Eréndira Sandoval y sus sabuesos apresuren las indagaciones?




Tener más votos y perder: el sistema electoral en EU

“Hermoso”. Así es como Donald Trump, un outsider de la política calificó su llegada a la presidencia de Estados Unidos tras las elecciones de 2016, en las que se impuso a la demócrata Hillary Clinton, pese a que la exprimera dama y exsecretaria de Estado había recibido casi 3 millones de votos más que el candidato republicano. Pero, al ganar por estrecho margen en estados clave, Trump logró reunir los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca. En víspera de las elecciones del martes en las que Trump vuelve a disputar la presidencia, esta vez ante el demócrata Joe Biden, las normas de este sistema indirecto, que algunos consideran anacrónico, vuelven a ser objeto de atención.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -