facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 07 de julio de 2020 - 00:50

“Tan pronto como sea posible”, promete Trudeau a AMLO

En llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó ayer que no acudirá a la reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre las tres naciones, conocido como T-MEC. El primer ministro agradeció la invitación, pero argumentó que tareas agendadas previamente le impedían estar en el encuentro en Washington; sin embargo, prometió a López Obrador y a Ebrard visitar México; eso sí, “tan pronto como sea posible”, que suena al muy mexicano “ahí luego te busco”.

Los regios, sureños y del centro se quedaron con maletas hechas

La lista completa hoy deberá ser pública, quién o quiénes pagaron el viaje de dos días, quizá nunca, lo cierto es que Ricardo Salinas, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez viajan en primera clase para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante los dos días de visita oficial en Estados Unidos. La cúpula empresarial organizada, desdeñada y ya olvidada se “queda en casa”. En entrevista radiofónica el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, lamentó que “los empresarios de país” no hayan sido invitados a la gira por EU y también subrayó que siguen sin ser escuchados. Bosco de la Vega, del CNA, ya lo dijo claro: “el presidente está distante de la iniciativa privada”… Por lo pronto volará hacia Washington a más de 30 mil pies de altura y sin ellos.

Tiempos republicanos para compartir

Entre broma y complot pide el gobierno federal no tomar tan apecho la comunicación oficial. Resulta que la decisión de vender 75 por ciento por ciento del equipo de cómputo de la Secretaría de Economía por razones de austeridad republicana ni es tan cierto ni tan preciso y mucho menos que los burócratas deban comprarlos para poder trabajar. El jefe del Ejecutivo aclaró: “…no se va a aplicar. Es que a lo mejor la que emitió o el que emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno, porque todavía hay mucha gente en el gobierno… que vienen de la época o del periodo neoliberal”… Y propone a los empleados de Economía: “… que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción. Es que había contratos de computadoras a diestra y siniestra”… Ya quedó claro, ¡verdad!

Edomex, por reapertura ordenada

El gobierno del Estado de México informó que la entidad lleva tres semanas de reducción en los índices de ocupación hospitalaria por lo que inició la reapertura de pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas, tintorerías, restaurantes, hoteles y tiendas departamentales con un aforo máximo del 30 por ciento. Se busca la reactivación de la economía familiar, asegura el gobernador Alfredo del Mazo.

Campaña del presidente corrige: ahora sí se deben usar cubrebocas

La campaña de Donald Trump por la reelección tomó la decisión de “alentar encarecidamente” el uso de cubrebocas en el próximo mitin del presidente republicano como medida de precaución, dijo ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, previsto para el sábado en Portsmouth, New Hampshire. “Habrá un amplio acceso a desinfectante de manos y todos los asistentes recibirán un cubrebocas, la que alentamos encarecidamente que ocupen”, dijo el estratega horas antes después de manifestar que los riesgos de morir por Covid son mínimos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -