facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 07 de agosto de 2020 - 01:59

Interjet consiguió el espaldarazo de la 4T

Información y vocero de lujo logró la golpeada aerolínea fundada por el Grupo Alemán, Interjet. Ayer nos enteramos de que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, hizo oficial que es un hecho la recuperación de aviones nuevos por parte de la empresa que ha visto irse uno a uno los que tenía en arrendamiento hasta el año pasado… ir restando aviones y matrículas nacionales hasta quedar con solo nueve. “Interjet pronto dará una excelente noticia de adquisición de nuevos aparatos y una reestructuración para continuar”. Días de cosecha ha tenido Interjet, ya tiene el apoyo financiero de Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, como le adelantamos, con 150 mdd en la bolsa y ahora el aval necesario de la 4T… Bien.



La minirrebelión de Batres y su añoranza de poder

El que sigue añorando la presidencia del Senado y busca nuevamente el cargo es Martí Batres. Además, junto con una decena de legisladores amagó al Tribunal Electoral para que se mantenga al margen del proceso interno para renovar la dirigencia de Morena. Nos cuentan que el senador Higinio Martínez, del ala moderada, lo puso quieto y lo exhortó a respetar el marco legal vigente. Ni modo, se quedará sin los privilegios y recursos económicos del liderazgo senatorial.




Morelia al alza en contagios y alcalde abre bares y cantinas

Ya se demostró que consumir alcohol no protege contra el Covid-19, pero parece que el alcalde de Morelia, Raúl Morón, a pesar del aumento en contagios en esa ciudad ya dio luz verde para que se puedan abrir bares y cantinas, con el riesgo de un mayor número de contagios y fallecimientos. Se espera algún pronunciamiento del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell o del gobernador Silvano Aureoles para revertir la decisión del edil morenista.



Boxeo sin freno

El historial del boxeo nacional se encuentra acaparado por dos medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce, obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1932, 1936, 1964, 1968, 1972, 1976, 1984, 1988, 2000 y 2016. No obstante, en el país persiste la sed de colocarse junto a algunos de los principales exponentes, entre ellos sin duda, Misael Rodríguez y Christian Bejarano, por mencionar algunos. Así, nos dicen, se ponderan las labores del equipo del empresario Fernando Beltrán desde Zanfer Promocion, pues han resultado fundamentales para que el deporte se reactive en la Ciudad de México, pese a la pandemia del Covid-19. Para lograrlo, la promotora ha centrado esfuerzos en seguir a cabalidad todos los protocolos de sanidad recomendados, por ello, en estos está incluido el traslado de los deportistas, las ceremonias de pesaje, e incluso, la función en sí. Ante ello, se espera que este deporte avance en otros estados y sea clave en la reactivación económica del país.



TikTok, fuera de dispositivos gubernamentales

La fobia del gobierno estadounidense en contra de TikTok, la aplicación de videos china alcanzó la alta esfera política de ese país. El Senado de Estados Unidos aprobó de forma unánime un proyecto presentado por el senador Josh Hawley que prohíbe a los empleados federales usar la aplicación en dispositivos de propiedad gubernamental.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -