facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 27 de enero de 2021 - 01:37

Olga Sánchez Cordero, más allá de las mañaneras

Nos dicen que quien piense que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anda encandilada con las conferencias mañaneras no la conoce. Nos cuentan que no le ha bajado a su ritmo de trabajo. Al contrario, sigue atendiendo otros pendientes que le ha encargado el presidente. Por ejemplo, ayer encabezó una reunión, de la que hoy tendremos noticia, con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y otras mujeres del gabinete, para prevenir las diferentes violencias contra las mujeres.




Senado, deshojando la margarita en Ley Banxico

Nos cuentan que en el Senado siguen deshojando la margarita en torno a la iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México. El líder de Morena, Ricardo Monreal, se reunirá previo al inicio del periodo de sesiones con Hacienda con funcionarios de la UIF, del propio Banco Central y de la Comisión Nacional Bancaria. “No se busca debilitar a la institución, pero tampoco ser sumisos a los intereses del capital”, aseguran.



Mañana se abrirá el diálogo 
empresarios-gobierno 2021

Como si escuchara un grito “Que comiencen los juegos del hambre” y su argumento más tradicional que antepone el honor y la lealtad a cualquier intención mezquina, mañana se sentarán en la mesa de diálogo los organismos empresariales, industriales y comerciales con los representantes del gobierno federal, Hacienda y Economía, entre ellos. La titular de Economía, Tatiana Clouthier, ya adelanta que buscará que se concreten los temas de vacunación y empresas seguras para trabajar. Los privados también ya se alistan para apresurar la decisión interrumpida en diciembre sobre el outsourcing y los apoyos concretos para reactivación. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, confía en que se les permita colaborar en la compra y distribución de la vacuna Covid-19, “se debe llegar a un acuerdo nacional en donde todas las partes se corresponsabilicen en el manejo de la pandemia”… Esas serán las justas.




Extienden lazos México y China

Se lleva a cabo el Foro China-México 2021 bajo el tema “Reflexiones para una nueva era”, evento organizado por la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, de Amapola Grijalva Vega, y va dirigido a todos los interesados en acercarse a los negocios, el turismo, el comercio y la tecnología entre ambos países. Aquí, destaca entre los ponentes un nombre y apellidos polémicos, el CEO de TOJOY México, Ernesto Zedillo Velasco, quien participará en el panel México-China investment Task Force, donde, hoy (27 de enero), se abordarán tópicos relacionados a programas y proyectos de inversión de China para América Latina, infraestructura, el gran reto de la cooperación binacional Soft-Landing.


La “guerra” por las vacunas

En esta carrera interminable de los países por alcanzar el 70 por ciento de inmunización, la ansiada “inmunidad de rebaño”, Europa sacó ayer un as bajo la manga: las farmacéuticas que hayan desarrollado sus vacunas dentro de la Unión Europea deberán pedir permiso para exportar sus fórmulas a otros países. En esta situación se encuentran AstraZeneca, desarrollada en Reino Unido y Pfizer, que, aunque es estadounidense, produjo la vacuna junto a la firma alemana BioNTech. ¿Cuál es la justificación? La Comisión Europea alega que ha invertido mucho en estudios clínicos para encontrar la inyección contra el Covid y ven injusto que otras naciones se beneficien primero.


Para cerrar: las vacunas anticovid en las redes

Vistas por gran parte de la humanidad como la esperanza para salir de la mortal pandemia que hoy agobia al mundo, para algunos actores públicos las vacunas han sido objeto de cuestionamientos. En diferente grado, personalidades como León Larregui, voz del grupo Zoé, y la senadora panista y exconductora de Tv Azteca, Lilly Téllez, utilizaron sus cuentas de Twitter para descalificar todas o alguna de las fórmulas contra el coronavirus. Al cantante, la red social le “calló” la cuenta; la señora Téllez sigue disparando sus baterías contra la “vacuna barra” rusa, luego de que los presidentes López Obrador y Vladimir Putin acordaron el envío de 24 millones de dosis al país.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El INE, ¿Capitolio mexicano? Columnas
2021-02-26 - 01:29
El Paseo de la Reforma invadido Columnas
2021-02-26 - 01:17
Autónomos, la conquista ciudadana Columnas
2021-02-26 - 01:11
El Verdadero Traidor Columnas
2021-02-26 - 01:06
Nuevas diputaciones migrantes Columnas
2021-02-26 - 01:05
El fin de la igualdad Columnas
2021-02-26 - 01:04
Chalecos verdes Columnas
2021-02-26 - 01:03
Línea 13 Columnas
2021-02-26 - 01:00
Una vuelta al mundo automotriz Columnas
2021-02-26 - 00:49
Semana Negra para el País Columnas
2021-02-26 - 00:49
Tiraditos Columnas
2021-02-25 - 01:38
Inconsistencias: realpolitik Columnas
2021-02-25 - 01:38
Por la libre Columnas
2021-02-25 - 01:27
Ingreso mínimo vital Columnas
2021-02-25 - 01:24
+ -