facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 01 de abril de 2020 - 00:05

Di Costanzo bajo la lupa

Se sabe que al menos tres denuncias han llegado a la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, en contra del extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo. Lo señalan, nos dicen, por presunto enriquecimiento ilícito, irregularidades detectadas en una auditoría y por posibles irregularidades en viajes con cargo al erario, entre ellos, los que hizo a Miami, Nueva York y California. Así, en la SFP se habla de una denuncia derivada de la auditoría 2017-1-06G3A-15-0086-2018 que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de David Colmenares, a la cuenta pública de 2017, la cual destacó que la Condusef, con Di Costanzo al frente, no tenía implementado un mecanismo para verificar el cumplimiento de los niveles establecidos para los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación.



Responde la Fiscalía

Ayer aquí se cuestionó la decisión de la FGR, transmitida a la empresa Rapax, prestadora de servicio, de prescindir de 67 empleados de limpieza y sustituir a trabajadores mayores de 60 años, en periodo de gestación o lactancia, así como aquellos con enfermedades degenerativas, “sin que exista un plan para garantizar sus ingresos, como lo instruyó el presidente”. De la Fiscalía nos comentan que la institución solo pidió a Rapax cumplir con los protocolos que estableció la Secretaría de Salud ante la crisis por el coronavirus, en el entendido de que la dependencia no tiene por qué absorber gastos que le corresponden a la empresa prestadora del servicio y contratante del personal.




Nuevo caso de Covid-19 en el gobierno de la CDMX

Un nuevo caso de Covid-19 fue detectado en el gobierno de la Ciudad de México, ahora en el Sistema de Aguas, específicamente en el área de Reparación y Conservación de Infraestructura para la Distribución de Agua Potable, precisamente una de las consideradas actividades esenciales, anteriormente ya se había detectado un caso en la Secretaría de Medio Ambiente, se dice que es en la Unidad de Construcción B, que despacha en el edificio de la calle de Nezahualcóyotl.


Millones de paisanos sin empleo en EU derrumbarán remesas

Los cerca de 10 millones de paisanos en Estados Unidos que no califican para los programas de ayuda de Donald Trump por carecer de una situación migratoria regular serán las primeras víctimas de la pandemia al quedar sin empleo, ni ingresos. Ello derrumbará también los miles de millones en remesas que envían cada mes a México. Más problemas para la economía nacional.



Llega Covid-19 a las elecciones 2020

Será este miércoles cuando el consejo general del INE se aliste a discutir y aprobar la suspensión temporal del desarrollo de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, incluida la jornada electoral que se llevará a cabo en junio próximo. Sin dudas, el coronavirus no solo impactará en lo económico, sino ya en lo electoral y político.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -