facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 23 de mayo de 2019 - 02:28

CNDH ALZA LA VOZ

•Quien salió a defender una vez más a los ciudadanos frente a la crisis que se vive en el sector salud del país, fue el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez al exigir a las autoridades, en especial a los de Hacienda, a priorizar a los derechohabientes por encima de la austeridad que está imponiendo el Gobierno. Además, dejó claro que, si se encuentran irregularidades se sancione, pero no se dejen de dar los servicios a los enfermos.

EBRARD VA A WASHINGTON

•Tras los múltiples mensajes amenazantes de Donald Trump hacia México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viaja hoy a Washington para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y evidentemente se da en momentos en que la migración se ha convertido en uno de los principales temas en la agenda de ambos países y la preocupación aumenta porque las caravanas de centroamericanos y cubanos siguen y siguen entrando a nuestro país para llegar al norte.

SE SALVA URZÚA

•Por cierto, al más puro estilo del viejo y conocido PRI cuando arropaban a sus funcionarios incómodos, ayer Morena en el Senado impidió con su mayoría la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para que explicara los recortes que tiene el sector salud, evidenciados por la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS. Las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD suscribieron el exhorto pero la bancada mayoritaria no respaldó la petición y ésta fue canalizada a comisiones.

COUTURIER CON PODER DE CONVOCATORIA

•Vaya que tuvo mucho éxito y poder de convocatoria la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier en la organización del Primer Festival “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la CDMX a la que llegaron casi mil 200 jóvenes a actividades culturales, recreativas y de oferta laboral con empresas como: Grupo Ángeles, Liverpool, Coca Cola, entre otros. También llegó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

QUIEREN CABEZA DE LOMELÍ

•Donde se unieron en una sola voz para exigir una investigación inmediata de los contratos millonarios entregados al superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, fue en la Cámara de Diputados. Allí la oposición emitió un pronunciamiento para que el dueño de la farmacéutica Lomedic se separe del cargo mientras están las indagatorias. Además, dijeron que debe explicar el eventual conflicto de interés entre ser funcionario federal y proveedor de este mismo ámbito de Gobierno y en varias entidades de la República.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-01 - 07:00
Andrés, Claudia y las feministas Columnas
2020-10-01 - 06:49
Nacionalización y energía Columnas
2020-10-01 - 06:48
Los afanes electorales de Nava Columnas
2020-10-01 - 06:43
El Fonden se debe fortalecer, no desaparecer. Columnas
2020-10-01 - 06:41
Notorious RBG. Columnas
2020-10-01 - 06:41
+ -