facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 10 de noviembre de 2020 - 00:47

A limpiar talleres que el Tren Maya va de compras

Pian pianito, el “Tren Maya va muy bien, chuchuchú, chuchu”, dijo en su momento en una conferencia mañanera, donde se le cuestionó sobre su patrimonio, el director de la CFE, Manuel Bartlett. Y sí, el magno proyecto en la Península avanza, lo último en su marcha es el llamado a los fabricantes para que participen en las licitaciones de donde saldrán los proveedores de los convoyes (de los chuchuchú), el desarrollo de sistemas ferroviarios y los rieles para los tramos 2, 3, 4 y 5 del proyecto. Fonatur, responsable de la obra, especificó que la empresa ganadora deberá realizar el proyecto ejecutivo con los detalles técnicos de cada unidad a realizarse y, sobre todo, mostrar las fábricas o los talleres donde se desarrollarán las diferentes fases de fabricación. Así que a barrer “todos” los interesados que habrá inspección.


Márquez aprovechó el Buen Fin y compró “adornito”

La tienda-museo del Fonart, en la CDMX, sirvió de marco para dar por inaugurado el Buen Fin más largo de su historia, 12 días de “ofertas y promociones” entre más de 109 mil establecimientos participantes, ahí para terminar su discurso de apertura se escuchó decir a la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, desde su inseparable cubrebocas: “Me voy a despedir… Tengo una reunión programada con el Senado, pero no quise perderme la oportunidad de hacer mi primera compra en el Buen Fin, aquí, en la tienda de Fonart… y darle a México esta oportunidad de reactivación, pero también esta oportunidad de saber que podemos cumplir con los protocolos, que podemos seguir apoyando a la salud y a la economía”… Gracias por su compra, la esperamos pronto.



Sin pendientes en Jalisco

Quien se llevaría varias notas de primera plana, nos dicen, sería el exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, pues este día (10 de noviembre) dará a conocer un mensaje que tiene que ver con las acusaciones que lo han rondado casi desde la llegada del gobierno actual y que se relacionaban principalmente con empresas del ramo farmacéutico; sin embargo, la agenda no sólo estaría marcada por dicho anuncio, ya que también revelará detalles sobre los pasos a seguir para concretar sus aspiraciones políticas en 2021, año en que contendería para quedarse con la presidencia municipal de Guadalajara, sobre todo al observar encuestas que lo han colocado bastantes puntos por encima de Ismael del Toro, actual alcalde y posible contendiente. A ver si es cierto...




Europa recibe a Biden “codo a codo”

Hartos del “America first” de Donald Trump, los europeos no han tardado en apapachar al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Ayer fue el turno de la canciller alemana, Angela Merkel, cuya relación con el mandatario republicano no era nada buena. Merkel indicó que Biden es un líder experimentado que conoce bien Europa, subrayando: “Somos aliados en la OTAN, compartimos valores fundamentales (...) e intereses”. Alemania y Estados Unidos deben trabajar “codo a codo” para hacer frente al Covid-19, el calentamiento global y el terrorismo, así como para defender el libre comercio, recalcó.




Marruecos alista campaña de vacunación contra el Covid

Marruecos es uno de los países que ya alista una ambiciosa campaña de vacunación contra el Covid-19, una vez que concluyan los ensayos clínicos en esa nación y esté autorizado el reactivo. El Rey de esa nación, Mohamed VI, informó que en las próximas semanas iniciará esta operación dirigida a atender a los ciudadanos de más de 18 años con dos dosis. La prioridad será el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y el personal de educación nacional, así como a los ancianos y a las personas vulnerables al virus, antes de extenderlo al resto de la población.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -