facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 11 de febrero de 2020 - 02:06

Gertz-AMLO: foto contra rumores


La mañanera, el cheque, la sonrisa, la aclaración y la foto. Para acallar los rumores, notas y columnas que aseguran que es un hecho el distanciamiento de Alejandro Gertz Manero de Andrés Manuel López Obrador y su renuncia como Fiscal General de la República. “Qué curioso. Me han enfermado, me han renunciado”, aclaró el funcionario ante el presidente López Obrador. Apretón de manos, sonrisas entre ambos y la entrega de un cheque por 2 mil millones de pesos recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

Disminuida marcha CCH-Vallejo

No más de 70 estudiantes, casi el mismo número de periodistas y camarógrafos que cubrió el evento, marchó y se manifestó en Rectoría de la UNAM. Con pocos encapuchados, sin actos de violencia, la disminuida manifestación entregó el pliego petitorio donde destaca el tema de la violencia de género. Tal vez los vándalos de otras marchas se replegaron ante la publicación de las organizaciones que los patrocinan.

Porfirio el migrante

Don Porfirio Muñoz Ledo se ha convertido en el principal vocero y defensor de los migrantes centroamericanos. En la gira promovida por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, por la Estación Migratoria “Siglo XXI” de Tapachula, Chiapas, el viejo político calificó de hipocresía la actitud del gobierno mexicano que le hace el trabajo a Estados Unidos para detener migrantes.

El mundo al revés en la UNAM

En un comunicado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, avalado es de suponer por la directora Angélica Cuéllar Vázquez, se llama a la calma a la comunidad estudiantil que ha visto cómo un grupúsculo de encapuchad@s les impide realizar sus actividades académicas, pues decidieron “tomar” las instalaciones de la Facultad. Llama a los alumnos, que citaron a una asamblea para este martes para buscar levantar el paro de actividades, a que “se conduzcan con absoluto respeto hacia quienes participan en la toma de la facultad”. Lo dicho, el mundo al revés.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -