facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 10 de abril de 2020 - 01:07

Con o sin cubrebocas, el dilema de la pandemia en México

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a utilizar cubrebocas, especialmente en el transporte público. Otros gobiernos como Coahuila, Nuevo León, Estado de México e incluso expertos de la UNAM han recomendado el uso de los mismos. Hugo López-Gatell, zar anticoronavirus en México mantuvo su postura de no utilizarlos. “Para quien no tiene la enfermedad y quiere protegerse, el cubrebocas no es una medida suficientemente útil”, dijo el subsecretario. Y qué decir del titular Jorge Alcoser, quien en la mañanera sostuvo “que el protector (cubrebocas) en este momento, con la sana distancia, no es necesario”. Señales encontradas en medio de la emergencia.



Clausura Bonilla en BC empresa que negó venta de ventiladores para Covid

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, clausuró la empresa maquiladora Smiths Healthcare Manufacturing, instalada en Tijuana, porque se negó a vender equipos de ventilación a su gobierno o a autoridades federales mexicanas. “Se tomó la determinación de que si estas empresas, no apoyan o contribuyen al estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales”. Buena decisión del mandatario.



Falta de agua potable colapsa colonias de Iztapalapa en plena contingencia

Pese a estar en la Fase 2 de la pandemia de Covid-19, donde se pide que las personas mantengan sana distancia y el frecuente lavado de manos, esto no ocurre en la alcaldía de Iztapalapa, debido a la falta de agua potable, afectando a los habitantes de las colonias Lomas de la Estancia, San Juan Cerro, Ixtlahuaca, Valle del Sur y las Unidades Mixcóatl y Vicente Guerrero, donde la falta de agua potable es cubierta por pipas cada semana. Para rematar en algunos casos, el agua que brota de la tubería, es de color café con espuma y con olor a podrido, y la gente se lava las manos con agua de garrafón o en su defecto reutilizan nuevamente el agua con la que se lavan las manos.




Avanzan diálogos entre autoridades y estudiantes

A pesar de la pandemia autoridades de la UNAM y de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia (FMVZ) buscan soluciones para levantar los diversos paros en instituciones universitarias. Ayer sostuvieron un diálogo con los Estudiantes Organizados y el Colectivo Artemisas Veterinaria de esa Facultad. Ambas partes acordaron continuar con el diálogo que permita la reanudación de actividades en la Facultad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -