facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 10 de junio de 2020 - 01:11

Se evitó la confrontación, celebra Sheinbaum

La jefa de Gobierno justifica su falta de acción para contener a los grupos de pseudoanarquistas que ayer tuvieron vía libre para causar cuanto destrozo desearan en la principal avenida de la Ciudad de México, Reforma, y calles del Centro Histórico. Dice que no ordenó que se impidiera el frenesí destructor de esas hordas “antirrepresión” para evitar una confrontación. Suena bien, salvo que se le olvida que cuando la autoridad se repliega, se esconde, deja en la indefensión a los ciudadanos, quienes pueden ser víctima de esos grupos que, más que anarquistas, tiene toda la pinta de ser grupos de choque operados a saber con qué fines.


Se tejen ya alianzas y relevo generacional 
en San Luis Potosí

Aun no inicia el proceso electoral del 2021 y en San Luis Potosí ya se observan algunas importantes alianzas que podrían traer consigo un relevo generacional en los cuadros políticos del estado. Juan Carlos Valladares Eichelmann, joven empresario potosino, podría ser el candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de la capital de ese estado, tal versión surgió luego de que se le viera, en un conocido restaurante de San Luis Potosí, desayunando con el virtual candidato del Verde a la gubernatura de ese estado, Ricardo Gallardo Cardona. Valladares no solo es empresario, también ya ha recorrido algunos caminos en la política, al parecer le viene de familia.


México produce combustóleo corrosivo, 
ni la CFE lo quiere

Por si falta todavía por entender, Erick Tapia, especialista petrolero, puso el dedo en la llaga: “el combustóleo que sale de las refinerías de Pemex está fuera de especificaciones… si se utilizara en las termoeléctricas de la CFE se romperían…”, ni lo quiere la propia comisión. Producimos crudo pesado, combustóleo que se procesa en el extranjero, acabemos de entenderlo. Las gasolinas bajan o suben de precio porque obedecen al mercado internacional desde donde se importan, no de un decreto presidencial. En una videoconferencia, se aclaró que dicho combustóleo tiene un contenido muy alto de metales y corrosivos, por lo que desde hace años se importa el combustóleo de bajo azufre con las especificaciones correctas para que estás termoeléctricas viejas operen “más o menos bien”… Aquí lo dejamos…


Zoé en Home Office

A raíz de que salió positivo este fin de semana de Covid-19, el directivo del IMSS, Zoé Robledo, está bajo las revisiones epidemiológicas al igual que toda su familia, quienes siguen al pie de la letra las indicaciones de los médicos; sin embargo, el estar contagiado no significa que deje de laborar, al contrario, se sabe que anda muy activo a través del Home Office, redes sociales y conferencias virtuales, en donde mantiene jornadas de hasta 14 horas para atender todas las tareas que su cargo implica. Asimismo, Javier Guerrero García, Humberto Pedrero Moreno y Héctor Robles Peiro, funcionarios del Seguro Social que también dieron positivo están en buen estado de salud y trabajan desde sus domicilios. Además, las instalaciones del Instituto han sido sanitizadas, se ha reforzado la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial para evitar la propagación del virus.


Ante falta de espacios, jueces y magistrados crean canal en YouTube

Que ante la falta de espacios en el canal de televisión Justicia TV, del Poder Judicial de la Federación, jueces y magistrados federales optaron por crear su propio canal en YouTube denominado #JUFED. Se trata de un esfuerzo impulsado por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, que ha buscado espacios para difundir las actividades que realizan en sus juzgados y tribunales. En la misma línea se han manejado las integrantes de la Asociación Mexicana de Juzgadoras que han encontrado en las redes sociales un espacio para difundir sus actividades en especial de temas de género.

Cobran a Madrid por despreciar ancianos

Una disposición del gobierno de Madrid, la capital española, establecía que los ancianos que vivieran en asilos y contrajeran Covid no debían ser trasladados a hospitales, aun cuando son considerados parte de la población más vulnerable. El resultado: 6 mil adultos mayores muertos a causa de la pandemia. Ahora, la jefa de Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deberá responder por lo que es considerado, cuando menos, un acto de negligencia. “La señora (Isabel Díaz) Ayuso hizo probablemente una ilegalidad que ha costado muchas vidas”, acusó el vicepresidente del gobierno central, Pablo Iglesias, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso. Veremos en qué acaba esta tragedia.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -