facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 12 de febrero de 2020 - 01:54

Muñoz Ledo le tomó la palabra a Ebrard


Apenas el 30 de enero, el canciller Marcelo Ebrard enfrentó las críticas del longevo legislador Porfirio Muñoz Ledo a la política migratoria mexicana, de sometimiento, dice, a los intereses del gobierno de Donald Trump. “Por ahí hay un diputado (al) que no le gusta la ley, pues que presente una propuesta y que se cambie”, dijo. Ayer Muñoz Ledo le tomó la palabra. Por lo pronto diputados de oposición expresaron su apoyo. En Morena... lo van a pensar.

Fin al negocio de filtrar imágenes

Fotos de víctimas de feminicidio, de homicidios, videos de operativos policiacos, del interior de reclusorios que lo mismo se publican en algunos medios que en redes sociales. Hay un gran negocio detrás de este tráfico de imágenes que hizo crisis con el caso de Ingrid. Se debe investigar y sancionar no sólo a los funcionarios de la Fiscalía de la CDMX y de la SSC, sino también a quienes están comprando las mismas y hacen posible ese “mercado negro”.

Moche en IMSS Tamaulipas

Esta semana quedaría en evidencia la entrega de moche a cambio de un contrato en el IMSS Tamaulipas, pues el equipo del exdelegado Fernando López Gómez trabaja a marchas forzadas para entregar el abastecimiento de cartuchos de impresión a Toners y Tinta Express del Norte, empresa que sin cumplir los requisitos de la licitación LA-050GYR018-E696-2019 se quedaría con 25 millones de pesos. Entre las faltas técnicas destaca que “el tóner ofertado no es nuevo, es reciclado, usado y remanufacturado”. Toca poner un alto a Zoé Robledo y la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval.

Van por nueva “ley antilavado”

El actual periodo de sesiones será clave para que el Congreso coloque a México en la élite de los países con mejores herramientas para combatir el lavado de dinero y, por tanto, para evitar ser estigmatizados por organismos internacionales como un país con altas vulnerabilidades para esta actividad. Existe ya para ello una iniciativa de reformas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como “Ley Antilavado”, la cual promueve, entre otras cosas, dotar de una mayor autonomía de gestión a la UIF de Santiago Nieto; esto como una recomendación del organismo que evalúa el accionar de similares oficinas en 120 países alrededor del mundo: el GAFI o Grupo de Acción Financiera Internacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-29 - 23:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-29 - 23:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-29 - 23:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-29 - 23:17
+ -