facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 11 de mayo de 2020 - 00:35

Cautela de AMLO respecto al FRENAAA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado cautela para responder o descalificar al llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que encabeza el empresario e integrante del Consejo de Administración de Soriana, Pedro Luis Martín Bringas. El consorcio de tiendas se deslindó de inmediato de la iniciativa. Se desconoce si hay más empresarios o políticos de alto nivel detrás de esta iniciativa que busca tirar al gobierno del tabasqueño. Recordar que este personaje apoyo al panista Ricardo Anaya en 2018. Hay materia para varias mañaneras.



“No salen las cuentas” en el regreso

El permiso de apertura de restaurantes a un cuarto de su capacidad o, en los mejores casos, al 50 por ciento de su aforo a partir de hoy ha puesto a los restauranteros de Europa a sacar cuentas; sin embargo, la realidad es dura: lo que van a recibir por atender a sus comensales no es suficiente para pagar la luz, el gas, los alimentos, el salario de cocineros y meseros. Esa es una realidad que debemos tomar en cuenta en México, donde se ha asomado el 17 de mayo como posible fecha para iniciar la tan anhelada reapertura. ¿Están nuestros restauranteros reparados para atender a máximo 10 personas por mesa con una distancia de al menos metro y medio entre mesa y mesa?


Cada quien sus números

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia por el coronavirus, en México, propios y extraños se muestran inclinados a disputar un juego macabro con las cifras. Insatisfechos con los números sobre contagiados y muertos por causa del Covid-19, a diario vemos aparecer a viejos y nuevos especialistas que sueltan por aquí y por allá su propia numeralia. Rechazando los números oficiales (que ayer reportaron 35 mil 22 contagiados confirmados y 3 mil 465 muertes), unos de estos expertos en la materia aseguran que son más de un millón de contagiados; otros nos han dicho que son 600 mil, o más de 500 mil o más de 200 mil; respecto a los decesos, claro, afirman, rayando en lo obvio, que de seguro son más al día de hoy, que hay subregistro, y hay quien arriesga, a ojo de buen cubero, que de seguro son “miles más” de víctimas fatales. Podría parecer divertido, pero no hay que olvidar que se juega con la incertidumbre y el dolor.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -