facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 11 de junio de 2020 - 01:46

Crece la violencia al ritmo 
de la pandemia

La violencia en el país no está en cuarentena. Se reproducen los asesinatos, lo mismo en Irapuato donde acribillan a 10 personas en una vivienda, que en Michoacán donde emboscan y acribillan a dos federales, uno de la Guardia Nacional y otro de la Marina. La espiral de crímenes deriva en el asesinato de un futbolista en Oaxaca y de una joven en Altamira. Son sólo unos ejemplos. La violencia compite su cuota diaria con el coronavirus. Sin dramatizar.


Palomazo en la OCDE de parte
de Hacienda

Pues que al secretario de Hacienda le fue imposible “por razones de trabajo” llegar a la videoconferencia de ministros de países miembros de la OCDE, y puso ante la pantalla al titular de la Unidad de Crédito Público, José de Luna. Se extrañó la presencia de Arturo Herrera, pero también causó caras largas escuchar un discurso sobre la teoría de la recuperación de México “igual a la palomita de la marca de tenis”. Los especialistas y pensadores del desarrollo económico esperaban escuchar datos precisos, macizos y concretos sobre las “Perspectivas Económicas con Foco en América Latina. Preparando el terreno para una rápida recuperación”. El mensaje mandado fue: “el gobierno de México considera que la reactivación de la economía será rápida, aunque a un ritmo menor que la caída, consideramos que vamos a tener una recuperación en forma de “V” asimétrica”… Sí, sí, antes que esos economistas de primer nivel, tú lo leíste primero. Lo bueno es que no se invirtió en un viaje hasta París, sede de la OCDE.


Lupa energética

Ahora que bajo la dirección de Santiago Nieto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra en pesquisa constante de aquellos que busquen perpetuar la corrupción en la 4T, bien harían sus investigadores al seguir la pista de Rengen Energy Solution, empresa que durante el gobierno anterior se llevó 77 millones 800 mil pesos solo por cuatro contratos, tres de ellos celebrados con la CFE, ahora al mando de Manuel Bartlett, y uno más con el Centro Nacional de Control de Gas Natural, que depende de la Secretaría de Energía, de Rocío Nahle. El problema, comentan en el sector, es que, como la racha de oro se le acabó, ahora Óscar Arturo Scolari Romero buscaría que su firma obtenga la aprobación de las nuevas autoridades, al utilizar como carta su supuesta cercanía con Siemens, que en México lleva Juan Ignacio Díaz, para conseguir precios bastante accesibles. La situación es delicada, ya que el empresario no ha podido acreditar por sí mismo sus credenciales, menos aún, cuando en el sector se sabe que es director de Rengen Panama, país conocido a nivel mundial como paraíso fiscal al no cumplir con los criterios mundiales en materia de transparencia.


The Washington Post lanza 
el anzuelo

El dicho reza: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”. Y, al parecer, eso es lo que está haciendo The Washington Post después de que las suscripciones a The New York Times se desplomaran a causa de la publicación de una columna que promovía la militarización de EU para erradicar las protestas raciales. Ayer, The Washington Post lanzó “una oferta especial” para nuevos suscriptores: un año de acceso por 29 dólares. Normalmente la membresía anual tiene un costo de 100 dólares. Tal vez están tratando de atraer a los lectores que abandonaron a la competencia. ¡Buena jugada!


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -