facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 11 de septiembre de 2020 - 01:06

Doble discurso de senadora

Nos cuentan después de la comparecencia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, se reveló un doble discurso de la senadora panista Kenia López Rabadán ya que durante el encuentro privado tuvo elogios y felicitaciones para la funcionaria, pero posteriormente en rueda de prensa criticó su actuación. La senadora Malú Micher en Twitter exhibió la bipolaridad ya que lo expuesto en público no correspondió con la reunión con la ombudsperson.



Cristóbal Arias con pie hacia gubernatura en Michoacán

Quien ya alista maletas hacia la tierra de la charanda y las corundas es el senador por Morena, Cristóbal Arias, quien dejaría su escaño para buscar la candidatura en Michoacán. Nos dicen que tiene una fuerte presencia y preferencias para apaciguar la entidad que desde hace más de una década está inmersa en la violencia y delincuencia. Además, ha sido candidato en dos ocasiones. Tal vez la tercera es la vencida.




Punto para los migrantes

Un tribunal federal de Manhattan echó por tierra la intención de Donald Trump de excluir a los inmigrantes indocumentados del censo nacional que se está elaborando en Estados Unidos, un revés para el mandatario y su lucha contra la inmigración ilegal. Tres jueces federales dictaminaron que la medida gubernamental era ilegal. Esa decisión, escribieron en su sentencia, supone una “violación” de la delegación otorgada por el Congreso al presidente de “contar a todas las personas de cada estado”. Las estimaciones indican que en Estados Unidos viven entre 10 millones 500 mil y 12 millones de inmigrantes indocumentados, lo que representa aproximadamente entre 3.2 y 3.6 por ciento de la población.



La bolsa de trabajo se abrió en aduanas del SAT

Sencillo, si estás dispuesto a realizar un trabajo “multifuncional”; a portar arma de fuego; cuentas con escolaridad mínima de licenciatura o ingeniería terminada al 100 por ciento en carreras afines a comercio exterior o del área de sociales y económico administrativas; de nacionalidad mexicana; estás en pleno ejercicio de tus derechos, gozas de buena salud física y mental; eres mayor de 18 años (hombres, con Servicio Militar acreditado); sabes conducir auto, de preferencia estándar; no consumes drogas; no padeces alcoholismo y tienes disponibilidad para cambiar de residencia, el trabajo de oficial de comercio exterior en alguna de las 49 aduanas del país es tuyo. Si aceptas tendrás que “revisar la documentación y medios de transporte que ingresan al país vía aérea, terrestre o marítima, verificando el cumplimiento de las disposiciones aduaneras y la correcta”… garantizar buen cálculo y cobro de impuestos, seguridad de la aduana y, en caso necesario, controlar y proceder a la puesta a disposición del Ministerio Público a sujetos infractores… entre otras muchas cosas… Así de sencillo, ¿quién dice yo?



Las contradicciones de López-Gatell

La desmemoria de Hugo López-Gatell sorprende. Y es que al subsecretario se le olvida que hoy en día queda registro todo y son fácilmente localizables sus múltiples citas contradictorias y erráticas con las que a lo largo de seis meses ha llevado la conducción de la pandemia en México, que ya tiene un costo en vidas de casi 70 mil. Que primero decía que se habían anticipado desde hace meses, pero no tenían respiradores; eso sin contar que sus pronósticos del pico de la pandemia fueron siempre palos de ciego, al igual que sus estimaciones sobre el fin de la pandemia, que a principio de año concedía con risa tímida que sería en abril, como quería el presidente, después corrigió a junio, agosto, octubre y ahora estima que quizá el segundo trimestre de 2021.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -