facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 12 de octubre de 2020 - 01:13

El misterio de Mexicanos contra la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Claudio X. González de ser el opositor que, Ç a través de Mexicanos Contra la Corrupción y ahora desde Sí X México, ataca a todo lo que huela a AMLO, y esto no es nuevo, tiene ya muchos años; sin embargo, algunos del gabinete se preguntan si Mexicanos Contra la Corrupción es un instrumento político o bien qué híbrido es: una asociación civil, un medio informativo o una agencia de investigación. Lo que ha quedado claro para la 4T es que todo lo que hace tiene una trascendencia política.



La encuesta en Morena

Todo indica que entre los integrantes de Morena no gustó nada que Porfirio Muñoz Ledo despotricara contra el resultado de la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de Lorenzo Córdova, luego de que se dio a conocer el empate técnico con Mario Delgado, sobre todo porque aceptó las reglas del juego, además de que como explicó la autoridad, los intervalos de confianza obtenidos por los interesados a la presidencia del partido se convierten en un punto clave para determinar los índices de preferencia. Así, se comenta que el coordinador de los diputados morenistas tendría aún más a su favor, ya que a nadie haría gracia que en un partido donde se ha pugnado por tener líderes legítimos, persistan voces que busquen optar por un proceso que no sea democrático. ¿O usted qué opina? Ahora viene la tercera y última encuesta.


Almícar Sandoval tapiza con espectaculares guerrero

Quien sí madrugó y lo van a frenar es el aspirante a la candidatura de Morena en Guerrero, Almícar Sandoval. Nos cuentan que el exsuperdelegado federal en ese estado ya tapizó la geografía guerrerense con espectaculares con su nombre y fotografía. Las quejas ya llegaron al Consejo Electoral del Estado en donde acusan de derroche de recursos y actos anticipados de campaña al, paradójicamente, hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Polvos de aquellos lodos.




El INE digital

No todo lo que trajo la pandemia han sido cosas negativas; pues en la administración pública se ha aprendido que el trabajo en casa conlleva reducción del gasto, modernización de los procedimientos y, por supuesto, protege a los trabajadores del riesgo de contagio de coronavirus. Ejemplo de ello, aseguran, ha sido el Instituto Nacional Electoral (INE), donde las sesiones de los consejeros se han mantenido prioritariamente a distancia, echando mano de la tecnología para evitar aglomeraciones en las instalaciones y, de paso, incentivar la participación ciudadana a través de las transmisiones en vivo vía las redes sociales.




Esta semana saldrán de Bolsa ganadores y perdedores

Luego de meses de inactividad y golpes por la pandemia Covid-19, esta semana los reportes financieros de las empresa que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores nos dejarán ver qué negocios han sido ganadores de la reactivación económica y cuáles aún no ven la luz al final de túnel. En lo general, Intercam Banco anticipa retrocesos en los ingresos mucho menores a los del primer y segundo trimestre, en el orden de menos 1.5 por ciento. La industria cementera experimentará una clara recuperación en forma de “V”, el reporte de Cemex se espera revierta la caída de 7 por ciento, y tenga un crecimiento positivo de 9 por ciento. Habrá resultados igualmente positivos en telecomunicaciones, tras un mejor desempeño en ingresos por venta de equipo, en suscriptores de prepago y recargas, y tras la reapertura de tiendas y centros de servicio. Y las tiendas departamentales, a pesar de verse todavía afectadas en su tráfico, pudieran presentar una notable mejora. En particular destacará Liverpool… bueno eso dicen los que saben, los analistas.



Campaña ‘reloaded’

A tres semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump retoma su campaña. Lo hace apenas 10 días después de que la Casa Blanca informara que el mandatario dio positivo para coronavirus y tan sólo tras 48 horas de que sus médicos aseguraran que no era factor de contagio, pese a que la OMS ha insistido en que pese a no presentar síntomas es recomendable respetar 14 días de aislamiento. ¿La urgencia? Irá a Florida, un estado clave de cara a la próxima contienda, en el que su rival Joe Biden le lleva 4 puntos porcentuales de ventaja, según una encuesta de CNBC.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -