facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:50

PVEM rechaza condicionamientos 
a candidato de SLP

El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, está muy seguro de que su gallo para San Luis Potosí, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, tiene todo para ganar. Y es que, con encuestas en mano, aseguran que el posicionamiento del legislador en su estado ha ido al alza, lo cual se confirmaría con el intento de sus adversarios de reventar el registro de la coalición de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza. Es por eso que Puente Salas advirtió, en sus redes sociales, que el Verde no aceptará ningún condicionamiento que deje fuera a las y los mejores perfiles ciudadanos y adelantó que de imponerse ese criterio, podrían hacer “una alianza con las y los ciudadanos”, postulando a las mejores mujeres y los mejores hombres.



Eréndira evita mencionar al “ex” Guillermo

Además de inhabilitado por 10 años para ocupar cualquier cargo público, el extitular de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, durante la administración de Enrique Peña Nieto, pasó al listado de innombrables de la 4T. Y es que ayer, en un comunicado, divulgado ya entrada la tarde, enviado por la Secretaría de la Fundación Pública, se informó que la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, “avanza en su objetivo prioritario de sancionar los conflictos de interés, sobre todo en el sector energético”; por lo que se decidió, conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, “una sanción de 10 años de inhabilitación al extitular de la CRE, por conflicto de interés durante su desempeño al frente de dicha Comisión”. Aunque en las dos cuartillas del documento nunca se menciona su nombre o años de función al frente de “dicha Comisión”… Bueno ni se menciona a Guillermo “N”… Así que hoy todos suponemos que se trata del “ex” García Alcocer.



Hasta la “chiquita” sintió Ackerman

Como cuando dicen que por un segundo se siente “la muerte chiquita”, así debió pasarle a John Ackerman ayer mientras escuchaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Susto que le sacó el Ejecutivo al decir: “nosotros no damos subvención, así se le llamaba antes de manera más elegante al ‘chayote’, al soborno… son coros, esto del reconocimiento o no a un candidato empieza uno a ver a Krauze papá, Krauze hijo, a Aguilar Camín, ¿cómo se llama el que fue secretario particular de Zedillo?... Liébano, Claudio X. González, Ackerman, así no... No, Zuckermann, sí, etcétera, etcétera, etcétera, me equivoqué. Pero cuando empiezan así todos ellos ahí va la réplica de muchos ciudadanos. Ahí sí va Ackerman y otros que nos defienden”. Fiu… respiraron seguramente el doctor y su esposa Eréndira Sandoval.



La bomba, en Querétaro, entre aguas 
negras y enfermedades

Nos cuentan pobladores del municipio de El Marqués, en Querétaro, que, sin dictamen de la SCT, dentro del parque industrial “La Bomba” se autorizó una zona de desaceleración para transporte de carga pesada, que se ha convertido en afluente de desperdicios, aguas negras y enfermedades. Ojalá las autoridades federales y estatales atiendan este foco de infecciones y enfermedades en plena pandemia.



Cubrebocas más baratos para todos… 
en España

El aumento de contagios en España ha obligado al gobierno a exigir a todos el uso de cubrebocas y a aprobar políticas que incentiven el respeto de esta norma. Ayer, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció que la próxima semana el Congreso aprobará la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21 por ciento al 4 por ciento. ¿Veremos al gobierno mexicano implementar medidas similares? Al parecer, estamos muy lejos de eso.



Foco a “valera” en Zapopan

En Zapopan están a punto de demostrar si aprendieron la lección respecto a ciertas proveedoras gubernamentales, se lo digo porque Inntec Medios de Pago es una de las competidoras en el proceso LPN-029-2020, con el que el Consejo Municipal del Deporte local, de Gustavo Santoscoy, busca contratar la dispersión de vales de despensa; sin embargo, aunque la oferta de la empresa de Héctor Anaya es la más baja con 799 mil 200 pesos, en el municipio gobernado por Jesús Pablo Lemus Navarro es conocida debido a los múltiples reportes por robo de saldo en las tarjetas de vales que dispersó entre los empleados del Hospital Civil de Guadalajara, a finales del año pasado. El fallo estaría listo este mismo mes, habrá que estar atentos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -