facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 13 de enero de 2020 - 02:09

Reviven las avanzadas


Han existido desde siempre. Era una función del Estado Mayor Presidencial la de enviar militares, marinos, policías federales a realizar las avanzadas para el reconocimiento de caminos, logística de recursos humanos e inmuebles. Ahora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que a esos mismos son a los únicos que se les permite usar los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para la seguridad de los eventos en sus giras. O sea, lo mismo que otros sexenios. Señala que ningún integrante del gabinete tiene autorizado viajar en ellos… pero, ¿no sería más seguro que incluso él se trasladara así también? Ayer, en Sonora hasta la llanta se le ponchó.

Morena vs. Morena

Mientras tanto en Morena las cosas pueden ponerse color de hormiga, toda vez que el próximo 26 de enero durante el Congreso Nacional Extraordinario del partido, se tocará el tema de la reducción del 75% del financiamiento del partido para 2020 que firmó Yeidckol Polevnsky con el INE. Aquí el tema es que la presidenta del Consejo, Bertha Luján, parece ir en contra de las ideas de austeridad que profesa el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que recientemente dijo que es el Congreso Nacional el que tendría en todo caso las facultades para tomar una decisión de ese tipo y no la actual presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional. Atentos.

Avances en seguridad en Quintana Roo

Nos cuentan que durante la reunión que sostuvo hace unos días el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, con el Oficial Mayor de la Guardia Nacional, Franco Fabbri, se logró establecer un calendario de actividades para la implementación de nuevas acciones dirigidas a fortalecer la estrategia de seguridad en aquella entidad. En el mencionado encuentro los mandos federales reconocieron avances importantes de las fuerzas policiacas caribeñas; por ejemplo, la detención de 559 personas vinculadas al crimen organizado, el aseguramiento de 460 vehículos utilizados para delinquir, de 10 mil 500 cartuchos y de más de 381 mil dosis de sustancias prohibidas.

Dicen adiós a los arribistas

El PRD en la Ciudad de México concluyó su etapa de recomposición rumbo al proceso electoral 2021, después de un arduo trabajo político encabezado por su dirigente Nora Arias. La reestructuración de sus 16 comités en las alcaldías llegó a buen término. Dicen los del partido amarillo que ya no caben los arribistas, oportunistas y con falta de coherencia ideológica. ¿Volverán a brillar? ¿Apostaría usted?

Mochila segura no aplicará en CDMX

El Gobierno capitalino descartó poner en marcha el operativo Mochila Segura, luego del tiroteo registrado en un colegio de Torreón, coahuilense. El gobierno local desechó la revisión de las mochilas al considerar que es un trabajo que empieza por la casa. Dijo que así seguirán hasta nuevo aviso. ¡Mientras no esperen una nueva tragedia!


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -