facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 13 de febrero de 2020 - 02:44

Explotó a Alito caso exdirector de Pemex


La estrategia que implementó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, para reposicionar al tricolor en la mente de los ciudadanos, le estalló en las manos. Si de por sí era desatinada la decisión de presentar al PRI como culpable, aunque fuese de algunas acciones favorables, el spot que el propio campechano grabó se convirtió en una bomba que explotó cuando se dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue aprehendido en España. Esto generó que algunos dirigentes del PRI criticaran duramente a Alito, a quien calificaron de timorato y lo responsabilizaron de alejar a los simpatizantes con su voz chillona.

Lozoya y pederasta, nota roja en Málaga

Emilio Lozoya y un pederasta irlandés disputaron los encabezados de la nota roja en los diarios de Málaga: “Detienen en Marbella a un alto cargo de una petrolera mexicana huido de la justicia” y “Detenido en Málaga un irlandés buscado por explotación sexual de menores” titularon diarios como El Sur, La Opinión y Málaga Hoy.

Falsa, la migración cero de mexicanos a EU

El falso discurso de los gobiernos de Calderón, Peña y ahora López Obrador en el sentido de que los mexicanos ya no emigran a Estados Unidos se derrumbó con una tragedia y otros datos: Tres mujeres migrantes mexicanas murieron de hipotermia en la frontera, en el área de Pine Valley, cerca de San Diego. Sumado a que el Gobierno de EU informó y presumió que en cuatro meses ha deportado a 23 mil mexicanos.

Comprueban irregularidades en Fonacot

Fuentes cercanas a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, comentan que el Comité de Auditoría del Fonacot encontró diversas irregularidades cometidas bajo el mando de Alberto Ortiz Bolaños. Entre ellas destacan violaciones a la ley en el proceso de creación y operación del Fondo de Protección de Pagos, además de fallas en la seguridad informática, hecho que habría traído consigo desperfectos a nivel nacional en sus sistemas, que el año pasado provocaron la pérdida de más de 50 millones de pesos. Nos adelantan que el funcionario dejaría el cargo en próximas fechas ¿o persistirá a pesar de su inexperiencia?,¿quedarán impunes estas faltas? Es asunto del que debe opinar Adalberto Palma desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


FGR y su limpieza

La Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, habría de revisar a detenimiento la licitación LA-017000999-E15-2020 que desarrollan al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el Director General de Recursos Materiales, Timoteo Morales García, cedió a todas las peticiones de Tecno Limpieza Delta y Tasefi, empresas que tras la Junta de Aclaraciones únicamente entregarían una constancia emitida por la Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, para acreditar las capacitaciones de sus colaboradores; en lugar del Certificado emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con el cual sí se ofrece certeza sobre la preparación y habilidades de cada trabajador.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -