facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 13 de abril de 2020 - 01:46

México… el que menos respeta #QuédateEnCasa

Un estudio realizado por Google revela que México es el país en toda América Latina que menos respeta el autoaislamiento por el brote de coronavirus. Pese a que dichas medidas de confinamiento social redujeron la rapidez del contagio de Covid-19 alrededor del mundo, aún se registra una gran movilidad de personas en espacios públicos. De acuerdo con la investigación de la plataforma, de los reportes de movilidad con datos recopilados en 131 países por Google maps, México está en la lista de los que menos ha reducido el flujo de movilidad. Sobre México, Google calculó: 45 por ciento en lugares de ocio, 46 por ciento en sitio de recreo, 47 por ciento en estaciones de transporte, 19 por ciento en mercados y 20 por ciento en puestos de trabajo.





AMLO y Barbosa “mejoran” su discurso ante la pandemia

Este domingo escuchamos a AMLO lanzar el mensaje de que él no es “todologo” y que bien puede desear iniciar el regreso a la normalidad el 10 de mayo; sin embargo, aclaró que él puede desear eso y más. Pero que la decisión está en manos de los científicos, del grupo de sabios encabezados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Por su parte, al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la realidad le dio una lección: el Covid-19 no es una enfermedad que ataca y mata solo a ricos. Con cubreboca de por medio, al anunciar un paquete de ayuda a empresas, alertó a sus gobernados sobre que el virus ataca por igual a pobres que a fifís.




Nula capacidad de Chíguil para negociar

Tal parece que en uno de los tianguis más grandes del país, San Felipe de Jesús, no asumen con responsabilidad la sana distancia, pues este domingo se volvió a instalar como si nada sucediera en la ciudad y en todo el país. Sólo el domingo anterior 5 de abril, suspendieron sus actividades, pero ayer volvieron como si la cuaresma ya hubiese concluido. Es por todos conocido, que los tianguis sólo se pueden instalar con la autorización de las autoridades, en este caso del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. ¿Acaso a Chíguil no le alcanzó la capacidad para negociar con los líderes de miles de comerciantes? ¿Qué dirá de esto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que un día llama a la sana distancia y al día siguiente, insiste con desesperación?





IMSS Guanajuato se complica

En este espacio hemos dado puntual seguimiento a la compra de consumibles en la Delegación del IMSS Guanajuato, que lleva Marco Antonio Hernández Carrillo. Pues todo indica que mañana martes (14 de abril) se declarará desierta la licitación LA-050GYR027-E55-2020, ya que las empresas AP Química Industrial y Soluciones Elsa, ofertaron cartuchos de impresión Lexmark, marca que entrega insumos usados o remanufacturados, da menos del 50 por ciento de rendimiento que un tóner nuevo, y no cuentan con software para administrar el consumo de la tinta, ni garantizar el cumplimiento de la ISO/IEC19752. Dichas fallas fueron identificadas en las delegaciones del IMSS en Veracruz y Tamaulipas, mismas que descalificaron a las firmas que iban con Lexmark e incluso declararon desiertos los procesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -