facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 13 de octubre de 2020 - 00:43

Impulsoras de Ley Olimpia contra Porfirio

Quienes aseguran que hay mano negra detrás de las protestas feministas contra Porfirio Muñoz Ledo, deberán considerar que entre los organismos que impulsaron ayer en redes la manifestación se encuentra el denominado Frente Nacional para la Sororidad, el mismo que impulsó en diferentes estados del país la denominada Ley Olimpia, diseñada para combatir el ciberacoso y garantizar la protección de los derechos sexuales. El reconocimiento que han adquirido ese tipo de agrupaciones feministas pone en serios aprietos al experimentado político, quien deberá responder a los señalamientos de acoso en medio de la disputa por la dirigencia de Morena.



La última batalla de Soberón, contra manejo de la pandemia

Fue su última batalla. Hace unas semanas Guillermo Soberón, exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, constructor de instituciones como el INER, publicó junto con extitulares del ramo un estudio en el que proponen un cambio en la estrategia del gobierno federal contra la pandemia y critican la actuación del subsecretario Hugo López-Gatell. El Zar contra el Covid les sugirió, con ironía, patentar su estrategia.



Factureras a salto de mata, no hay tregua

Como empezó, le sigue. Ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó, en el Diario Oficial de la Federación, otros dos nombres de presuntas empresas factureras y probarán que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Se trata, por si se topó con estas firmas, de: Carsesp Desarrolladora y Enlace Empresarial Villa Rica, las dos sociedades anónimas de capital variable… Ya fueron notificadas y a cada una se le dio un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la última de las notificaciones efectuadas para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos… a contar y sumar…


De última, Herrera prefirió enviar tuitazo y video

Con una amplia sonrisa, en videomensaje en su cuenta de Twitter el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se refirió al tema de los fideicomisos. Dijo que para explicar que la decisión de eliminación de estas herramientas financieras no afectará a ningún beneficiario, “para ser completamente claros, la mayor parte de todo el gasto, por mucho, se ejecuta a través de la vía presupuestal… El fideicomiso es más bien la excepción, que la regla, a través de la cuales el gobierno realiza pagos, apoyos, etc., a los distintos sectores, incluyendo cultura, ciencia y educación, atención a víctimas… por ejemplo, hace unas semanas detectamos no con alrededor de mil 200 millones de pesos y no ha tenido un solo movimiento desde el año 2013…” Y así, explicaciones no pedidas… argumentos…



Europa se cierra; Panamá abre sus fronteras

Cuando hablamos de coronavirus cada país e incluso cada comunidad vive su realidad. Mientras ayer Europa anunciaba nuevas medidas de confinamiento y la implementación de un semáforo epidemiológico para establecer nuevas reglas, al otro lado del charco, en Panamá, se anunciaba la reactivación de la industria turística con la reapertura de vuelos internacionales, hoteles, casinos y otras actividades, tras casi siente meses de paralización debido al coronavirus.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -