facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 02 de marzo de 2020 - 01:28

No era chop suey, era la pizza…


Los mexicanos estábamos atentos y preocupados a la migración de chinos a México y con ello la posible llegada desde Asia del coronavirus. Pero resulta que el virus nos llegó vía Italia. Los casos reportados de mexicanos contagiados tienen su vínculo en el país de la bota. Nos equivocamos, no era chop suey, era la pizza.

Sheinbaum y los eventos masivos

Interrogada sobre si se prevé la cancelación del próximo Maratón de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino descartó esa posibilidad; entre otras razones, porque la fecha aún es lejana: en agosto próximo. A seis meses de distancia. Sin embargo, el escenario se complica para eventos masivos que están a semanas de realizarse: el Vive Latino (14 y 15 de marzo), el Hell and Heaven (14 de marzo), el Ceremonia (25 de abril) y el Corona Capital Guadalajara (16 y 17 de mayo). En fin, falta poco tiempo para saber...

Coronavirus con paso libre en el AICM

Mientras que en México ya se han detectado cinco casos de coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa sin haber información sobre las medidas de seguridad como material gráfico o indicaciones ante este virus, y mucho menos hay carteles, folletos o módulos de información, y el personal desconoce sobre los protocolos de seguridad que se están realizando al respecto. Esto pese a que de acuerdo con el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por el laboratorio de enfermedad por 2019-nCoV publicado por la Secretaría de Salud (Ssa), se establece que deben colocar avisos preventivos de viaje actualizados en áreas visibles para los usuarios.

La comida mexicana se sube al ring electoral de Trump

La comida mexicana ya forma parte de la contienda electoral de Trump. Como en su momento ocurrió con Barack Obama, en 2018, cuando acudió a comer a una taquería en Miami, ahora fue Arizona donde los dueños de un restaurante de comida mexicana acudieron a un mitin del presidente estadunidense. En redes sociales se desataron las criticas de paisanos y defensores de migrantes en contra del matrimonio Rivas. Trump los defendió y prometió visitar el Sammy’s Mexican Grill de Tucson.

Fucam: advierten éxodo a hospitales sin capacidad

La decisión del Gobierno federal de eliminar subsidios a la Fundación de Cáncer de Mama, derivará en un éxodo de al menos mil 400 mujeres a hospitales públicos sin la capacidad e infraestructura para atenderlas, advirtió la presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias, quien dijo que con ello se viola también el articulo 4º de la Constitución.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A quién culpar Columnas
2020-06-04 - 01:19
Violencia política y elecciones Columnas
2020-06-04 - 01:04
¿México asesino? Columnas
2020-06-04 - 01:01
Desinformación Columnas
2020-06-04 - 00:57
PRI-Oaxaca, relevo a distancia Columnas
2020-06-04 - 00:57
+ -