facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:47

La mala memoria de la oposición... y de morenistas

Vaya alharaca que la oposición, de manera marcada el PAN, aliados de Morena y que incluso miembros de este partido han hecho luego del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenando que las Fuerzas Armadas asuman tareas de seguridad Pública. “¡Se militariza el país!”, gritan. Quizá para atemperar un poco los ánimos, les convenga recordar que la medida que echa a andar el presidente y que tendrá vigencia hasta 2024, forma parte del paquete de reformas por ellos aprobado.



Avanza infraestructura médica

Entre el 15 y el 20 de mayo el titular del IMSS, Zoé Robledo, entregará la reconfiguración de hospitales temporales dotados de equipos y especialistas para combatir el Covid-19; se trata de infraestructura de punta en estacionamientos de hospitales ubicados en entidades como Nuevo León, Jalisco, CDMX, Estado de México y Morelos, pues se espera que en las próximas dos semanas la curva de contagios llegará a su punta. Así, el Instituto y Hacienda, de Arturo Herrera, acordaron la inyección de poco más de 600 millones de pesos adicionales para compra de equipo médico. ¡Vaya reto para Zoé y su equipo!



Espacio, el mandamás de la nueva normalidad

Hoy el gobierno federal informa del plan para reactivar la economía, para que regresemos a la “nueva normalidad”. Todo basado, nos enteramos horas antes, en regiones con menor densidad poblacional y centros de trabajo que puedan ofrecer espacio para que los empleados puedan reintegrarse gradualmente, sin dejar de impulsar el Home Office. El plan prácticamente sustituirá al multicriticado y demando listado de empresas esenciales que dejó fuera a muchos sectores que urgían permiso para operar; de hecho, de último momento, a esa lista se incluyó ayer a la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, según informó el Consejo de Salubridad. Ahora el foco será concentrarse en demostrar que se cuenta con espacio suficiente para que reine la Sana Distancia y en comprobar que las medidas preventivas minimizaron el contagio del virus que hoy por hoy, y sin vacuna, llegó para quedarse y cambiar a una nueva realidad, a una “nueva normalidad”.



Nuevo round de muy bajo nivel de Sanjuana y sus bots

Quien parece que no aprende es la aún directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien fue denunciada por la organización Artículo 19 por acosar y agredir a periodistas y extrabajadores de la agencia por medio de bots y cuentas falsas. Nuevo round, de muy bajo nivel, porque incluye fotos de hijos de quienes considera sus adversarios. La denuncia es grave, queda en la cancha de sus jefes en Palacio Nacional seguir solapándola o frenar la guerra sucia contra comunicadores, que a nadie sirve, pero sí desgasta aún más la imagen de la agencia noticiosa del Estado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a Debate: 4 años Columnas
2020-06-02 - 01:19
Línea 13 Columnas
2020-06-02 - 01:12
Violencia política y la justicia Columnas
2020-06-02 - 00:56
Disturbios y violencia racial Columnas
2020-06-02 - 00:45
La nueva normalidad Columnas
2020-06-02 - 00:42
+ -