facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 13 de julio de 2020 - 00:43

Gertz Manero vs. Santiago Nieto

Interesante debate se ha abierto luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, conversara con el especialista en temas de seguridad Edgardo Buscaglia sobre las acciones emprendidas contra grupos criminales. Polémicas, en especial, las críticas del fiscal al papel del titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto. Lo acusó de afanes protagónicos, de actuar para los medios y de que los casos que presenta no son acompañados de pruebas necesarias y suficientes. Hoy, nuevas voces se suman al debate; algunas consideran que son muy desafortunadas las afirmaciones del fiscal. La pregunta obligada: ¿se subirá Santiago Nieto al ring?

Covid-19 pone entre los más ricos a Musk y baja a Slim

El valor neto de la fortuna de Elon Musk superó a la de Warren Buffett, cuando el presidente ejecutivo de Tesla, la armadora de autos eléctricos que desafió la reapertura por Covid-19 y se adelantó en volver a operar sus plantas, se convirtió en la séptima persona más rica del mundo, según el Índice de Billonarios de Bloomberg. Las acciones de Tesla han subido 500 por ciento en el último año con lo que aumentó su riqueza 6 mil 70 millones de dólares. La fortuna de Musk, el empresario que acaba de lanzar su primer cohete a la Estación Espacial, sigue subiendo… Mientras la del mexicano Carlos Slim, que sigue en el lugar 22 de la lista, “sólo” aumentó 142 millones de dólares, para sumar un total de 44.9 mil millones de dólares… Anótelo, pobres ricos de arriba para bajo.

Una periodista entre aspirantes al consejo general del INE

Heriberta Ferrer Arias, periodista de varios medios como El Financiero y Notimex, además con experiencia en el trabajo legislativo y en el Tribunal Federal Electoral, quien ha sido consejera local y consejera distrital de la Ciudad de México, además de consejera en la elección de integrantes de la Asamblea Constituyente de la CDMX es una de las aspirantes para ocupar uno de los cuatro asientos en el Consejo General del INE.

Desmienten que senadora Nestora Salgado se encuentre grave por Covid

Después de que en redes sociales y en algunos portales de diarios circulara la versión de que Nestora Salgado, senadora por el estado de Guerrero, había sido intubada por su grave estado de salud por su contagio por Covid-19, la legisladora desmintió las versiones. “Mi salud está en mejoría” y agradeció al personal médico que la atendió al que calificó de héroe. Un poco antes, su coordinador, Ricardo Monreal, también aclaró: “ luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al Hospital Naval” de Acapulco.

Proveedores en la tablita

Cercanos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Manuel Bartlett, comentan que a Rengen Energy Solutions se le acabó la racha de buena suerte que mantenía al interior de la empresa productiva del Estado, pues su dueño, Óscar Arturo Scolari Romero, no ha podido repetir los negocios que lo llevaron a quedarse con 77 millones de pesos solo por tres contratos en el área de generación. El más oneroso de ellos puso en sus manos 68 millones de pesos, nada despreciables, sobre todo al considerar que le fue entregado por adjudicación directa, a cambio de dos turbogeneradores de 10 a 15 MW y dos más de 25 a 30 MW. No obstante, en la 4T dudan de sus credenciales, pues sólo promete acceder a precios bajos por su relación con la firma alemana Siemens, que en México lleva Juan Ignacio Díaz. Y de su empresa Rengen Panama, con sede en aquel país del caribe conocido como paraíso fiscal, mejor ni hablamos.

Apoyo a Trump se desvanece en Texas, Florida…

A 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el republicano Donald Trump aún no sabe cómo convencer a sus electores de que está haciendo un buen trabajo. Según una encuesta divulgada ayer por la Universidad de Texas, su rival Joe Biden va 5 puntos por arriba en el estado fronterizo en el que no gana un demócrata desde la década de los 70. También lidera los sondeos en Florida, Arizona, Carolina del Norte… todos bastiones republicanos. ¿Logrará levantarse en los comicios como lo hizo en 2016?


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Justicia, la prioridad. Columnas
2020-11-26 - 00:18
+ -