facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 15 de enero de 2020 - 01:03

Solo verbales, motivos de renuncia


Será hasta hoy cuando la Presidencia dé a conocer las razones que adujo Eduardo Medina Mora para renunciar a la Corte, si bien prometió hacerlo ayer, sí cumplió, pero a medias, pues presentó la misma carta de dos párrafos que envió el exministro en octubre pasado. Se sabe que los “verdaderos” motivos los expresó Medina Mora al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien a su vez los hizo del conocimiento del Ejecutivo federal de manera “verbal” sin que mediara documento alguno, ante ello se espera que la Consejería Jurídica elabore una ficha técnica sobre el asunto.

Empezar de nuevo

Señala el refrán que en una eternidad siempre se puede empezar de nuevo y tal es el caso de la SEP, que a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 modificará libros de civismo y ética tras tiroteo en una escuela de Torreón. La finalidad, dijo Esteban Moctezuma, es prevenir actos de violencia; fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas que surgen de una sociedad individualista y carente de valores.

En El Torito 4 de cada 10

Pasadas las fiestas decembrinas las autoridades capitalinas detectaron que cuatro de cada 10 personas que son remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito buscan un amparo para conducir sin problemas en estado inconveniente, ante ello el Congreso capitalino busca modificar el reglamento local de tránsito para que el ciudadano puede ejercer el amparo contra el operativo del Alcoholímetro, sólo la primera vez, toda vez que la segunda se considerará reincidencia y deberá cumplir al 100% con la sanción impuesta.

Durmiendo con el enemigo

Sorpresa y preocupación causaron en el sector salud las declaraciones hechas por el senador de Morena Germán Martínez, en las que, más menos, expresa que sería deseable agregar atribuciones tanto al Insabi, como al IMSS, celebrando convenios de coordinación y colaboración. Al parecer al exdirector del Seguro Social se le olvida que estas figuras jurídicas están implícitas en el artículo 77 bis número 35 apartado II de la ley que dio origen al Instituto de Salud para el Bienestar. De ahí que los miembros del sector salud se pregunten ¿por qué se subió al ring con este tema? Pareciera que quiere hacer válida aquella frase de “tu peor enemigo vive en tu propia casa”.

Horas decisivas en la UNAM

La UNAM vivirá horas decisivas hoy que podrían definir el curso del semestre tanto en la FFyL como en las prepas 7 y 9. Autoridades de la rectoría encabezarán un diálogo con las paristas en el área de pilares, mientras que en prepa 9 los estudiantes han convocado a una asamblea estudiantil. Suena a sospecha que apenas sean unos cuantos alumnos los que mantienen el paro en las tres instalaciones. Habrá que seguir la madeja para encontrar el hilo negro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kobe: Un ascenso legendario Columnas
2020-01-28 - 00:00
Tiraditos Columnas
2020-01-28 - 00:57
Estaríamos mejor con López Obrador Columnas
2020-01-28 - 02:57
Línea 13 Columnas
2020-01-28 - 02:51
El derecho a una sana separación Columnas
2020-01-28 - 00:46
Democracia local: 21 años del IECM Columnas
2020-01-28 - 02:43
+ -