facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 15 de abril de 2020 - 01:50

Lo que no pudo la razón ni el diálogo, lo pudo el Covid

Poco después del mediodía de ayer martes, las autoridades universitarias dieron a conocer que las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras estaban “de nuevo en sus manos”, tras cinco meses de estar ocupadas por un grupúsculo de mujeres radicalizadas en la lucha contra la violencia de género. Hablando de la UNAM, cabría esperar que el diálogo y el acuerdo habrían sido las herramientas para pactar la entrega de la facultad. Pero no fue así. En un comunicado, “las mujeres organizadas” advierten que entregan las instalaciones contra su voluntad y solo agobiadas por la incertidumbre y el temor ante la pandemia. Por cierto, el texto exhibe ausencia de autocrítica y una gran capacidad para la victimización y el amago.




Se había tardado Lilly Téllez

La exconductora de TV Azteca, Lilly Téllez, ya se había tardado en tomar la decisión de abandonar la bancada de Morena en el Senado. Lo hace después de varios desencuentros con los integrantes morenistas y sus aliados, por ejemplo sobre el tema del aborto. Lo hace después de la decisión de compañeros de bancada de expulsarla; medida que revirtió el Tribunal Electoral y proceso en el que tuvo el apoyo del líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, quien en esta ocasión sólo atinó a apuntar: “¡Que Dios la ayude!”.




Se deslinda UNAM de guía de Salubridad que privilegia a jóvenes

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se deslindó de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, que privilegia la atención de jóvenes frente a adultos mayores en la emergencia del Covid-19. Asimismo señaló que a pesar de que le corresponde un asiento en el Consejo de Salubridad General, que publicó dicha guía, no ha sido convocado.



El sombrero ajeno y lucrativo de Martí Batres

Otra vez el senador Martí Batres. Ahora presumiendo que por la propuesta de austeridad de Morena se logró que el Senado aportara 250 millones de pesos a la lucha contra el Covid-19. El priista Miguel Osorio Chong lo regresó a la realidad a través de Twitter: Lamento que quiera lastimar un acuerdo de los grupos parlamentarios. “Lo conmino a no lucrar políticamente ante un problema mayor del país”. Así el regaño.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -